SUTEYM.- Entrega Becas Escolares a 311 Servidores Públicos

TOLUCA, Estado de México.- En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), entregó becas escolares a una decena de agremiados, en representación de los 311 becarios que son en total.

Cahue Calderón reconoció el esfuerzo y dedicación de los agremiados, a quienes conminó a usar la instrucción escolar para tener una visión y criterios diferentes, no dejándose llevar por rumores. “Los suteymistas le están apostando al conocimiento, que es la herramienta para avanzar y nos da luz, certeza y un sendero de éxitos”, expresó.

“Recuerden que quienes le damos vida y vigor a las instituciones somos nosotros, desde nuestras trincheras, así que nos debemos de sentir orgullosos de ser servidores públicos y más aún de pertenecer a un sindicato con las características que tiene el Suteym”, manifestó.

El líder sindical refirió que en los 82 años de vida de la organización sindical se han generado condiciones para dar continuidad al gremio, con base en la unidad, siempre dando prioridad al bienestar de todos. Refirió que se tiene la certeza de que todo lo pactado en el convenio con el Gobierno del Estado de México se va a cumplir en su momento.

Por su parte, Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, puntualizó que debido a la emergencia sanitaria se vieron afectados los procedimientos en el pago de becas, por lo cual se entregaron las correspondientes al segundo pago del ciclo escolar 2018-2019, y primer pago del 2019-2020.

“Felicidades, sigan superándose, eso es lo importante para la organización sindical, que sus trabajadores a nivel estado estén preparados de la mejor manera posible”, señaló Jiménez Gutiérrez a los becarios que cursan estudios desde nivel primaria hasta doctorado.

Los becarios reconocieron la labor de Cahue Calderón para impulsar la educación y superación de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *