CAMPAÑA SMSEM.- Es más lo que nos une, que lo que nos Separa: Marco Aurelio Carbajal Leyva

TEJUPILCO, Estado de México.- Al afirmar que lo que une a los maestros es mucho más de lo que los aleja, Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) por la planilla Unidad Sindical, aseguró que promoverá la Unidad entre los afiliados a la organización y les invitó a acudir a las urnas el 24 de octubre a brindarle su voto de confianza.

“Tenemos el interés de promover la Unidad entre nosotros, son muchos puntos los que nos unen y pocos los que nos alejan, tenemos que promover la unidad de los maestros al interior del sindicato, de su sindicato. Por eso quiero invitarlos a que este próximo 24 de octubre nos fortalezcan, nos apoyen y seamos los legítimos depositarios de su voluntad”, expresó.

Tras arribar a la región sindical 9 y ser cálidamente recibido por profesores de Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Amatepec y Temascaltepec, Carbajal Leyva recordó que esa región es cuna de grandes sindicalistas, entre los cuales citó a Manuel Hinojosa Giles, quien fue partícipe de la lucha por contar con una organización que velara por los intereses laborales de los maestros estatales desde la década de 1930 y que además fue el segundo Secretario General del SMSEM; así como a otro ex Secretario General, Lauro Rendón Castrejón, director fundador de la Escuela Normal de Tejupilco.

Acompañado por los candidatos integrantes de su planilla expuso los 10 ejes rectores de su propuesta de trabajo para el SMSEM, los cuales, dijo, tocan la mayor parte de los temas de interés para el Magisterio Estatal:

 

  1. Promover con energía la gestión de incrementos salariales justos, que apoyen el sustento y desarrollo armónico de los docentes.
  2. Brindar certeza jurídica al magisterio sindicalizado.
  3. Impulsar la ampliación y mejora en la calidad de los servicios médico asistenciales, atendiendo con celeridad lo relacionado a la pandemia por COVID-19.
  4. Promover e incentivar el desarrollo profesional del magisterio.
  5. Mejorar la comunicación entre la dirigencia y la base magisterial, así como los procesos de gestión.
  6. Desarrollar acciones tendientes al análisis y actualización de la norma estatutaria y base reglamentaria del SMSEM.
  7. Impulsar un programa de ampliación y modernización de la infraestructura sindical.
  8. Promover la cultura, deporte, salud y sana convivencia de los maestros y sus familias.
  9. Fortalecer al gremio magisterial, promoviendo una mayor participación de los maestros en la política sindical.
  10. Impulsar el fortalecimiento de la unidad, con pleno respeto a la pluralidad existente dentro del SMSEM.

Aseguró que llegar a la dirigencia del SMSEM con la legalidad que marca la convocatoria del Órgano Electoral Independiente no es suficiente para los integrantes de su planilla, pues quieren llegar con la legitimidad que les dará la voluntad copiosa con la que los maestros los habrán de distinguir en las urnas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *