*Al lugar arribó un helicóptero del Grupo Relámpagos para trasladar a la lesionada a un hospital.

 

Zinacantepec, Estado de México, 12 de marzo de 2021.- En respuesta a una llamada al número de emergencias 9-1-1, elementos adscritos al Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), brindaron auxilio a dos personas luego de accidentarse en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

 

De acuerdo a la denuncia, un hombre de 49 años en compañía de una joven de 20 años de edad, ingresaron por veredas no autorizadas al Nevado de Toluca a bordo de un vehículo tipo Racer, perdiendo el control y volcaron.

 

De forma inmediata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertaron a efectivos de Alta Montaña para brindar el auxilio; tras movilizarse hasta la Laguna del Sol, uniformados visualizaron a la mujer lesionada, quien presentaba una fractura expuesta en la pierna derecha.

 

Apegados al protocolo de actuación, efectivos brindaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo del grupo aéreo Relámpagos, quienes trasladaron a la joven al hospital Adolfo López Mateos, para su valoración y atención médica.

 

Es importante mencionar que el ingreso al parque ecoturístico Nevado de Toluca, se encuentra restringido derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19; se pide a la población atender las medidas implementadas por la autoridad.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook SS.Edomex y Twitter @SS_Edomex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *