*Hacer del cuidado de la salud, una cultura social y solidaria.

 

METEPEC, Estado de México; 13 de junio de 2021.- Ante el anuncio del regreso a clases presenciales en el estado de México el próximo lunes 14 de junio, el gobierno de Metepec se declara listo para dar atención y seguridad a alumnos, personal docente y padres de familia, en las inmediaciones de los centros educativos que lo requieran.

 

El anuncio de los gobiernos federal y estatal no excluye de sus responsabilidades a la autoridad municipal que está atenta a servir a la población estudiantil, magisterial y administrativa, y hacerles un llamado para no bajar la guardia, y desde los propios hogares garantizar las medidas de higiene y sanitarias que se deben seguir manteniendo para garantizar la buena salud de la comunidad estudiantil.

 

Hay que recordar que después de 14 meses de inactividad escolar presencial, el regreso a clases puede alcanzar a 4.5 millones de alumnos, pero debe efectuarse de manera segura, gradual, voluntaria, y en consenso con padres de familia, estudiantes, maestros y autoridades educativas.

 

En Metepec se cuida la salud, por ello, es importante seguir con la sana actitud de mantener las medidas higiénicas de lavarse constantemente las manos, utilizar gel antibacterial, cubrebocas, careta y la sana distancia, que se debe asumir ya, como parte de una cultura de cuidado responsable, solidario y atento siempre al cuidado de la salud comunitaria. (Redacción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *