ATLACOMULCO. – Cero Excesos y Austeridad Republicana Para Edomex: Higinio Martínez

*Alcalde de Atlacomulco precisa que en el municipio seguirán impulsando la Cuarta Transformación.

 

*Alcalde de San Felipe del Progreso pide etiquetar presupuesto a zona mazahua

 

ATLACOMULCO, Méx.- 13 de noviembre de 2021.- El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que el Estado de México debe gobernarse sin exceso y con austeridad, porque sólo de esa forma el presupuesto rendirá para poder ayudar a la población más pobre de la entidad; concepto que a lo largo de más de 90 años no han entendido los gobernantes del PRI, pues pese a que cada año manejan más de 300 mil millones de presupuesto, no lo emplearon correctamente.

 

Con música de banda y collar de flores elaborado por artesanos de la región, el senador morenista fue recibido en el Teatro del Pueblo para realizar el foro legislativo, en este municipio que ha sido emblema del Grupo Atlacomulco, que dio origen a la mayoría de los mandatarios mexiquenses.

 

En su intervención, apuntó que falta concretar la Cuarta Transformación en la entidad, para resolver las demandas de la región como apoyo al campo, entrega de fertilizantes sin condicionamientos, y las graves carencias del sistema de salud, pues en Aculco hay un hospital abandonado desde hace años.

 

Acompañado de diputados locales como Ariel Juárez, Marisol Mercado, Yesica Rojas, Abraham Saroné, Marco Cruz, el ex legislador Benigno Martínez, el senador pidió a los asistentes que aporten propuestas para incluirlas en los Foros.

 

Subrayó que los gobernantes del tricolor, de los cuales, por lo menos: Arturo Montiel y Enrique Peña, tienen raíces históricas y familiares en la región, pero en 22 años, no fueron capaces de potenciar su desarrollo y se caracterizaron por la desatención y el olvido.

 

Previamente en San Felipe del Progreso explicó que aunque en el pasado se tuvo a un gobernante originario de Acambay, no realizó nada para cambiar y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población, y hoy la pobreza y marginación siguen presentes en el municipio mazahua de San Felipe del Progreso y de la región en general.

 

«No pueden seguir haciendo eso, gobernando con excesos y sin austeridad», puntualizó.

 

 

A los foros acudieron alcaldes y alcaldesas de Chicoloapan, Tenango del Valle, Metepec, Acambay, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Juchitepec, Tequixquiac, Coyotepec, y los presidentes electos de Ixtapan de la Sal e Ixtapaluca.

 

Higinio Martínez que en el Estado de México encabeza las acciones de la Cuarta Transformación, recordó que en un sistema democrático lo más importantes es la población y su participación, por ello es fundamental que los vecinos, sin distingo de partido, religión, origen y estrato económico, busquen espacios de participación abierta franca y plural.

 

Precisó que las noticias en materia de transporte del Estado de México, están relacionadas con asaltos, situación que no se ha corregido a lo largo de muchas décadas, y lamentó que los gobernantes mexiquenses no hayan sido capaces de construir una Línea del Metro, y/o sistemas similares de bajo costo y eficientes.

 

En su oportunidad José Martín Roberto Téllez Monroy, alcalde de Atlacomulco, agradeció que se escuchen las propuestas legislativas que tienen los habitantes y precisó que aunque en 2022 entregará la administración, la mayoría de la gente seguirá impulsando la Cuarta Transformación. Reconoció a Higinio Martínez como un pilar de la izquierda estatal y nacional.

 

Alejandro Tenorio Esquivel, alcalde de San Felipe del Progreso, solicitó que las propuestas relacionadas con el suministro de agua a la región y presupuesto etiquetado para la zona mazahua se plasmen en la ley, porque no es posible que se tengan presas en la región y varias comunidades no tenga el vital líquido, y los mazahuas no reciban recursos que se les deben asignar para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *