EDOMEX.- GEM Invita a Seguir Fiestas Patrias a Través de Redes Sociales, Radio y Televisión

*Solicitan tomar medidas preventivas para evitar la venta clandestina de pirotecnia.

TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de garantizar la celebración de las fiestas patrias de forma segura y en apego a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado de México invita a la población mexiquense a seguir los festejos a través de redes sociales, radio y televisión.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, refirió que la entidad continúa en la etapa de Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico, por lo que recientemente exhortó a las y los 125 presidentes municipales del Estado de México para que suspendan los eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

Por ello, el Gobierno del Estado de México realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México, en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.

Lo que debe evitarse a toda costa, dijo, es que haya eventos masivos para prevenir contagios y cuidar la salud y la vida de las personas.

Asimismo, solicitó a los ediles tomar las medidas necesarias para supervisar que no operen sitios clandestinos de producción y venta de pirotecnia, para evitar cualquier incidente. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *