ISSEMYM.- Acudir al Médico Ante Cualquier Signo o Episodio de Migraña

*Puede provocar disminución en la coordinación motriz, entre otros síntomas.

TOLUCA, Estado de México.- La migraña es un dolor de cabeza de intensidad variada, que cada vez más personas en el mundo padecen, pues el ritmo de vida y la mala alimentación propician un aumento de su incidencia.

Al respecto, Andrea Camacho Reyes, especialista en Medicina Familiar del Centro Médico Toluca, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), reportó que esta enfermedad se presenta con más frecuencia entre mujeres de 25 y 50 años de edad.

Señaló que es de suma importancia acudir al médico ante cualquier signo o episodio de esta enfermedad, pues, además del dolor intenso de cabeza, este padecimiento puede provocar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz o al sonido y en algunos casos hasta disminución en la coordinación motriz.

Subrayó que entre los factores de riesgo que favorecen la migraña destacan la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, bebidas con exceso de cafeína, sodio o azúcares, experimentar constantes episodios de estrés, la falta de un buen descanso, la sobre exposición a luces brillantes, ruidos fuertes u olores intensos, pasar por alto comidas, además de beber alcohol o fumar en exceso.

Finalmente, Camacho Reyes detalló que mejorar los hábitos diarios, dormir un mínimo de seis horas, evitar el consumo de tabaco y alcohol, controlar el estrés a través la activación física o técnicas de relajación y tomar suficiente agua, entre otros, contribuyen a evitar no sólo la migraña, sino también varias enfermedades. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *