TOLUCA.- Ofrece Ayuntamiento Servicios de Salud Gratuitos en el Centro de Desarrollo Comunitario Santín

*Brinda atención psicológica con apoyo especializado a mujeres en situación de violencia

 

TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de cuidar la salud física y mental de la población, el gobierno municipal de Toluca ofrece servicios gratuitos en el Centro de Desarrollo Comunitario Santín, ubicado en el Parque Fermín Espinoza, Paseos Santín, en San Nicolás Tolentino.

Por esta razón, con el compromiso de salvar más vidas y cuidar la economía familiar, el Instituto Municipal de la Mujer invita a las toluqueñas a realizarse estudios de Papanicolaou y colposcopía a fin de detectar lesiones o tumores que puedan convertirse en cáncer cérvico-uterino, que constituye la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

Estos estudios se llevan a cabo los días lunes y jueves de 8:30 a 15:30 horas y se recomiendan a las mujeres una vez iniciada la vida sexual, el cual debe realizarse una vez al año. Las interesadas deben acudir de 3 a 5 días después de su período menstrual, sin aplicarse cremas u óvulos vaginales al menos 10 días antes, tener abstinencia sexual de 3 días previos y aseo general.

Asimismo, de manera complementaria se ofrece atención psicológica con apoyo especializado a mujeres en situación de violencia de género, por lo que se proporciona ayuda, terapia psicológica y valoración todos los días de 8:00 a 16:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *