NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- En un acto ejemplar y congruente con los ideales, las y los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) de todas las entidades de nuestro país, firmaron, la mañana de este lunes, el “Compromiso por la Vida y la Familia”.

En éste, los próximos representantes de la ciudadanía se comprometen a impulsar y apoyar la “Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, que presentará el grupo parlamentario del PES en la siguiente legislatura.

Esta iniciativa tiene como premisa que “La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”.

Al respecto, el dirigente estatal, Isidro Pastor Medrano dijo que quienes critican esta postura son irresponsables, más no en contra de las personas que se quieran, ya sean parejas de hombres o de mujeres, son totalmente libres. No obstante hay que observar el derecho supremo de los niños y niñas, ya que son ellos quienes tienen el derecho a ser adoptados.

“La gente escucha lo que quiere, no lo que se dice, se debe respetar el derecho a la vida desde la concepción, cuando se priva de ella es un homicidio. Que sea producto de un acto irresponsable, eso es otra cosa, pero hay que dejar que el menor crezca para que se defienda”.

Por otra parte afirmó que el PES no está de acuerdo con la reelección y especificó que la legislación electoral es un despropósito, es decir un dicho o hecho fuera de razón  de sentido o de conveniencia.

Simplemente para el registro de candidatos se solicitan al menos 25 documentos de cada uno, cuando se debería presentar los básicos, es decir, INE, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Tampoco permite cambiar de candidato si este no hace campaña o se interesa por el proyecto.

Ante notario público, los 41 aspirantes se comprometieron a impulsar y a apoyar la iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que presentará el Grupo Parlamentario en la LXV legislatura del Congreso de la Unión en los siguientes términos:

La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *