*Se presume que el probable responsable trabaja para la organización delictiva “La Familia Michoacana”.

 

 

ESTADO DE MÉXICO, 18 de febrero de 2021.- Labores de análisis e información permitieron que policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaran a un sujeto posiblemente vinculado con una carpeta de averiguación por el delito de homicidio.

 

A través de la línea 089, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia anónima, donde se proporcionó información relevante para dar con el paradero del individuo, quien aparentemente privó de la vida a un comerciante el pasado 05 de diciembre del año 2020.

 

Con los datos del reporte, se iniciaron trabajos de inteligencia e investigación y una vez girada la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”; se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para su localización; luego de su captura y tras leer los derechos que otorga la ley, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público donde se continuarán las indagatorias a fin de deslindar responsabilidades.

 

Cabe señalar que, en una entrevista realizada por policías estatales, el detenido refirió participar en el homicidio de otra persona el día 14 de julio del 2020 en el municipio de Capulhuac, donde contó con el apoyo de un cómplice; ambos delitos a petición de la organización criminal “La Familia Michoacana” para la cual posiblemente trabaja.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *