SMSEM.- Los 10 Ejes Rectores que Proponemos son Nuestro Compromiso de Trabajo Para con el Magisterio Estatal: Marco Aurelio Carbajal Leyva

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Con la fuerza que le brinda el respaldo del magisterio de las 13 regiones sindicales, Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato por la planilla Unidad Sindical, llega fortalecido al cierre de su campaña, en la que busca el voto de sus compañeros para llegar a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

 

Junto con su equipo, integrado por 35 maestras y maestros bajo el principio de paridad de género, el candidato ha recorrido las 13 regiones sindicales, visitando más de 2 mil 700 escuelas y saludando a más de 30 mil maestros de todos los niveles escolares.

 

Al encabezar el cierre de campaña en este municipio, el candidato de la Unidad Sindical hizo un llamado a sus compañeros de profesión a salir a votar el próximo 24 de octubre, con el fin de llegar aún más fortalecido a la dirigencia, pues asegura que más allá de ganar con legalidad, es necesario llegar con la legitimidad que le dará la participación masiva de los maestros en la elección sindical.

 

En este acto, Carbajal Leyva ratificó su compromiso por ejercer una dirigencia a la altura de las necesidades y demandas de los más de 105 mil maestros estatales y siempre con una comunicación eficiente con la base magisterial.

 

En su mensaje, Marco Aurelio reconoce la trascendencia de la participación del sector femenino del magisterio en la construcción de 69 años de historia del SMSEM, pero casi 100 años desde las primeras organizaciones que le dieron origen.

Así lo hace al recordar que en 1926, 20 maestras y 4 maestros se unieron para conformar la «Sociedad Mutualista Ánfora», a través de la cual, se apoyaba a los docentes que sufrían el fallecimiento de un familiar, con las aportaciones de los integrantes. Esta fue la primera vez que los maestros de la entidad se organizaron.

 

A propósito, Marco Aurelio menciona el Fondo de Retiro, FAJAM y Fondo de Obras, mismos que conforman la seguridad social del SMSEM y rescatan la esencia fraterna y de apoyo mutuo del sindicato, pero que, asegura, es necesario revisar y actualizar sus reglamentos, que datan de las décadas de 1980 y 1990.

 

Ante más de dos mil profesores que se dieron cita en el cierre de campaña de Unidad Sindical, el aspirante a la Secretaría General del SMSEM expuso sus 10 compromisos de trabajo con el magisterio estatal, los cuales incluyen también fomentar la participación de las nuevas generaciones de maestros en la vida de su organización gremial, reactivando las escuelas de formación sindical que en el pasado operaron con gran éxito.

 

Impulsar la ampliación y mejora de los servicios médicos que reciben los maestros; promover e incentivar el desarrollo profesional y brindar al magisterio certeza jurídica, son otros de los compromisos que Marco Aurelio Carbajal ha establecido con los docentes estatales.

 

Así como la ampliación y modernización de la infraestructura sindical; promover la cultura, deporte y sana convivencia y fortalecer la Unidad, con pleno respeto a la pluralidad existente dentro del SMSEM. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *