TOLUCA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Localizan Automóvil con Reporte de Robo

*El conductor fue aprehendido por su presunta relación en el delito de encubrimiento por receptación.

 

Toluca, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automóvil con reporte de robo, y detuvieron al conductor como posible implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

 

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa por un automotor Nissan, tipo Sentra, color gris, que cuenta con una carpeta de investigación por hurto desde el pasado 14 de abril en el municipio de Tlatlaya. 

 

Mediante el sistema de arcos carreteros, se recibió un hit de alerta al detectar su paso sobre la avenida Paseo Tollocan, colonia Santa Elena, perteneciente a San Mateo Atenco; enseguida, personal de videovigilancia del Centro de Mando Estatal implementó un cerco virtual y alertó a uniformados en campo, a fin de informar la ruta en tiempo real.

 

Los policías estatales dieron alcance a la unidad en la avenida Alfredo del Mazo, colonia Científicos en la capital mexiquense, donde a través de comandos verbales solicitaron detener la marcha al conductor identificado como Diego “N” de 29 años de edad, quien no acreditó su legal posesión.

 

Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que otorga la ley, fue trasladado junto con la unidad asegurada, a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde se llevarán a cabo las indagatorias para determinar su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *