Campañas 2021; SAN MATEO ATENCO.- Más Casas de Día Para Adultos Mayores Ofrece Ana Muñiz Neyra

SAN MATEO ATENCO, Estado de México; 21 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de San Mateo Atenco, por la Coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra, estableció el compromiso que de ganar el próximo 6 de junio, se habrán de construir Casas de Día para atención de los adultos mayores del municipio.

«Los adultos mayores son ejemplo de vida, nos dan consejos son mi inspiración. Por más de tres años me tocó atenderles en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, y sin duda, aprendí a valorarlos y servirles más», subrayó.

El objetivo, es que los casi 8 mil abuelitos atenquenses, dijo, tengan una mejor calidad de vida, mediante actividades lúdicas que pueden practicar en talleres y prácticas como baile y deporte.

Añadió que como parte de los planteamientos, de llegar a triunfar en los comicios próximos, se adquirirá un camión para que los adultos mayores puedan hacer viajes de distracción a otros municipios o estados

En el evento efectuado en el Barrio de Guadalupe, la aspirante por el PAN, PRI y PRD, recordó que le había tocado estar con algunos de los mayores de 60 años en viajes de distracción y las Olimpiadas deportivas, por lo que les ofreció que ese esquema se desarrollará en la próxima administración local de salir triunfadora.

«Hoy San Mateo Atenco se tiene que convertir en un municipio en donde la atención a los adultos mayores sea prioridad. Son personas que tienen mucho que enseñarnos en distintas actividades», comentó.

Mi compromiso está con ustedes, dijo Muñiz Neyra, «ya hay una Casa de Día en el Barrio de la Concepción con distintas actividades integrales como arte, baile y bisutería, si me brindan su confianza pretendo que en Guadalupe se abra otra infraestructura similar».

Recalcó que se pretende otorgar atención gerontológica hasta las casas de los adultos mayores y proseguir con la dotación de aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, muletas y los artículos que requieran los abuelitos.

De igual manera, brindar la asistencia jurídica, para erradicar la violencia y abuso a las personas mayores.

También elaborar un registro biométrico de los casi 8 mil adultos mayores en el municipio para que en caso de extravío, se pueda proceder a su búsqueda y localización, subrayó.

Otro aspecto abordado por la aspirante al ayuntamiento atenquense, es el de la vinculación laboral y el trato preferencial para los adultos mayores.

Así mismo, se aplicarán descuentos en el transporte público de taxis, con los concesionarios que firmen los acuerdos correspondientes.

«El 6 de junio será importante en la historia del país, y si ustedes me brindan su apoyo, segura estoy que lograremos buenos resultados en atención de este sector de la población tan importante, pues tendrán una presidenta que los quiere», señaló para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *