CALIMAYA.- Nuestra Bandera es la Proyección Gráfica, de lo que Somos Como Sociedad Mexicana: Oscar Hernández Meza

*Ahí, sociedad y autoridades encontramos, la identidad de un proyecto que se llama México.

 

CALIMAYA.- “La Bandera no es solo un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana”, aseveró el presidente municipal, Oscar Hernández Meza, al encabezar la conmemoración del Día de la Bandera de México.

Aunado a lo anterior, detalló, Hernández Meza, al pronunciar su discurso alusivo a esta fecha cívica conmemorativa, “el día de hoy desde Calimaya conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la bandera de México, que en todos y cada uno de los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia”.

Nuestra Bandera, simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad de nuestro territorio; en ella, estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad, señaló el edil calimayense.

A la vez, que puntualizó a los presentes y vía virtual a través de las redes sociales del ayuntamiento, lo que celebramos hoy, no es la existencia de la tela que ondea en nuestras ciudades; lo que celebramos hoy es la existencia que tenemos como país, con identidad propia, independiente, libre y soberana; con grandes retos y oportunidades; y con el anhelo de ser y vivir mejor, basado en la esperanza y motivación de su gente.

Además, añadió, la Bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como pueblo: la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.

Al mismo tiempo, expresó: como lo dice el juramento que se hace a la Bandera; “la Bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos; es el motivo para que los mexicanos encontramos en unidad el futuro”.

Cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables, afirmó Hernández Meza.

Asimismo, manifestó, que cuando la sociedad y los gobiernos encuentran identidad en un proyecto que se llama México, se pueden lograr obras y acciones que trascienden y ese, dijo, “hoy es el caso de Calimaya. Hoy la bandera nos convoca a salir a dar un solo frente que se llama México”.
Por ello estamos convencidos que la bandera, es el lugar donde realmente todos somos iguales, reafirmó el alcalde calimayense.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *