Campaña 2021; METEPEC.- Continuaremos con los Programas que Evitan la Violencia de Genero; Aseguro Gaby Gamboa

METEPEC, Estado de México.- Gaby Gamboa propuso a las mujeres que la acompañaron hoy a un recorrido por el centro de Metepec, que va a gobernar con y para la seguridad y prosperidad de todas ellas, a partir de la creación de la Dirección Municipal de la Mujer y programas en dos vías: uno para evitar la violencia de género y otro para su empoderamiento económico.

En el día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, dijo que “es inaceptable y debemos hacer todo por erradicarla; quiero rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado en contra de las injusticias imperantes en el sistema”.

En el tema de la erradicación de la violencia contra las mujeres, dijo que creará la aplicación Alerta Rosa de Género “La metepequense”, para que cualquier mujer, joven o niña, desde su celular o tableta pueda mandar alertas para atención inmediata de las autoridades, con geolocalización.

También tendrá un área se especialistas mujeres para atender cualquier tema relacionado con violencia familiar, conciliaciones, denuncias y apoyo jurídico; se construirá un sistema de atención de profesionales de la salud para abordar temas relacionados con la autoestima, valores, reparación del daño y orientación emocional para las mujeres y adolescentes del municipio.

De igual forma, reforzará las jornadas médicas por colonia para atender la salud visual, atención médica preventiva gratuita y cruzadas por la salud femenina: papanicolaos, mastrográfias, planificación familiar y ofrecerá internet gratuito en sitios estratégicos de colonias con mayor índice de violencia de género.

Para lograr el empoderamiento económico de las mujeres se creará crearemos el Programa Primer Empleo Femenil Juvenil; se capacitará a nuevas emprendedoras con talleres de finanzas personales y administración de negocios familiares (especialmente en los sectores artesanal y de alfarería) y se proporcionarán talleres de computación, manualidades y oficio, así como de gastronomía y belleza.

Asimismo, “desarrollaremos el sistema de atención de trabajadoras sociales para orientar a las mujeres sobre cómo potencializar sus habilidades para el trabajo, orientación profesional y bolsa de trabajo exclusiva para mujeres”. (De la Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *