METEPEC.- Vive el Municipio Fiesta por la Salud de sus Adultos Mayores

METEPEC, Méx.- La fecha llegó y finalmente miles de adultos mayores de Metepec, recibieron la vacuna contra el COVID-19 en la primera jornada que fue supervisada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien recibió múltiples muestras de agradecimiento.

 

En las tres sedes ubicadas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM); el Tecnológico Nacional de México y en la Universidad del Valle de México (UVM), se vivió una fiesta por la salud, donde un ejército de servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno, se desvivieron para atender con todo detalle a los sexagenarios y más, que por momentos, cantaron, no dejaban de aplaudir, sonreír y en algunos casos hasta bailar, luego de un confinamiento de casi un año por la emergencia sanitaria.

 

Con todas las medidas sanitarias, apoyo logístico de las corporaciones policiales de Metepec y del Estado, brigadas de limpieza permanente del ayuntamiento, asistencia con sillas de ruedas por parte del DIF municipal, asesoría personal para requisitar formatos y un sinfín de amabilidad, derivó en alegría en las personas de la tercera edad.

 

La presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez; el Delegado del gobierno federal en la entidad, Juan Carlos González y la titular del DIF Municipal, Mariana Cabeza Gamboa, recorrieron desde las primeras horas del inicio de la actividad, las tres sedes para constatar el proceso y saludar a los beneficiarios que no pararon en mostrar su empatía y felicidad.

 

Las autoridades del municipio, así como de salud, agradecieron a los asistentes su comprensión para la aplicación de la primera dosis de la vacuna, advirtiendo que ello, requiere seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias, aún incluso, cuando se aplique la segunda dosis en fechas posteriores, mismas que están garantizadas para su aplicación en Metepec.

 

De la misma manera, pidieron no adelantar procesos, pues en algunos casos asistieron personas que ya habían sido inoculadas en otro lugar e iban por la segunda dosis, sin embargo, es importante, señalaron, que se requiere esperar la segunda etapa en el lugar donde fue la primera, pues necesita ser del mismo laboratorio y en el tiempo indicado.

 

En total, durante los tres días hasta el próximo domingo, se espera que 33 mil adultos mayores de Metepec, están totalmente inoculados con la vacuna Pfizer en una primera instancia.

 

Cabe señalar que a pesar de que las filas se registraron hasta en 500 metros, el promedio de espera no fue mayor, en ningún caso, de 30 minutos.

 

Así Metepec vivió una jornada de fiesta y alegría, de esperanza y motivación para ir regresando paulatinamente a la normalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *