CAMPAÑA, UAEMEX.- El Estudiantado y su Formación Integral, es Nuestra Máxima Prioridad; Estableció Yolanda Ballesteros Sentíes

*Necesario estimular el deporte universitario.

TOLUCA, Méx.- Las y los estudiantes son la razón de ser de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), por ello, es fundamental favorecer las condiciones que tienen que ver no sólo con la nueva realidad, a través de la beca de movilidad, sino también con preparar los espacios universitarios para un regreso paulatino. En la institución, el personal docente y administrativo debe trabajar con la finalidad de que el estudiantado tenga una formación integral y competitiva, aseveró Yolanda Ballesteros Sentíes, aspirante a la Rectoría de la institución para el periodo 2021-2025.

 

Durante su comparecencia en las Facultades de Ciencias y Ciencias Agrícolas, en el Campus El Cerrillo, Ballesteros Sentíes propuso la realización de proyectos realizados por Consejos de Notables, es decir, especialistas de la institución auriverde que, gracias a su alto nivel de preparación y desempeño, puedan dar respuestas bien fundamentadas a las necesidades más sentidas de la comunidad universitaria.

Así, explicó que hay necesidades que deben ser atendidas por los expertos universitarios, como el del Potrobús, que ha sido solicitado prácticamente en todos los campus de la Uaemex, y que, aunque no es una función sustantiva, representa un servicio que favorece la formación integral de los alumnos y se debe incrementar y mejorar.

El Consejo de Notables, en el proyecto específico de la mejora del servicio de Potrobús, se ocupará de determinar si se necesitan más unidades, cuántas, dónde deberán operar, en qué horarios, las corridas, modificar o incrementar las rutas y determinar cuánto presupuesto se requiere.

Agregó que serán los especialistas de Ingeniería en Movilidad, de donde partió el proyecto original, quienes junto con actuarios, economistas, abogados y otros especialistas, podrán realizar un proyecto institucional avalado por la academia y respaldado por el rigor científico, que permitirá gestionar los recursos necesarios para cubrir las necesidades de movilidad del estudiantado cuando se dé el retorno a las aulas.

Asimismo, como parte de la atención integral a las y los estudiantes, Ballesteros Sentíes reconoció la necesidad de estimular las actividades deportivas en la Uaemex, mismas que además, identifican a los integrantes de la comunidad universitaria en torno a los colores verde y oro.

Finalmente, confirmó su compromiso para realizar las gestiones necesarias que permitan mejorar la infraestructura universitaria, como una acción prioritaria que como Rectora fomentará, con miras a procurar una formación adecuada del estudiantado en las mejores condiciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *