*Será el jueves 28 de enero, 18:00 horas, en el Facebook Ambientes de Paz y Desarrollo

 

TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de apoyar psicosocialmente a las familias durante la pandemia por COVID-19, suscitar una reflexión en torno a su capacidad de respuesta en tiempos de crisis, favorecer en cada ciudadano el reconocimiento de su capacidad de resiliencia y brindarles estrategias para lograrlo, el gobierno municipal de Toluca que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsa la campaña “Ponte al tiro”.

 

Esta iniciativa, presentada por el Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo, busca brindar a la comunidad recursos que favorezcan su capacidad adaptativa, tanto en su salud mental como emocional, atendiendo de manera especial las necesidades psicosociales de los diferentes grupos de edad.

 

En esta campaña se promueven los procesos educativos, participativos y vivenciales, al tiempo que se fomenta la solidaridad y empatía con el entorno, por lo que se recuerda a los toluqueños que no están solos pues podemos, por ejemplo, sembrar un huerto juntos, como en el proyecto Huertos Comunitarios, Verticales y Parcela Agroforestal, y todos podemos llamar por teléfono a un enfermo para darle ánimos y apoyar a nuestros seres queridos.

 

A través de videos que se ofrecen en la página de Facebook Ambientes de Paz y Desarrollo, en los que diversas personas cuentan sus historias, se busca que los toluqueños puedan ver lo que pueden lograr, levantarse a hacer ejercicio, asistir a cursos gratuitos en línea, retomar sus estudios o aprender un oficio para mejorar su calidad de vida.

 

En este sentido, se invita a la población a participar en la transmisión en vivo de la conferencia de “4 Pasos por la Vida ¿Cómo sobreponerse en la pandemia?”, el jueves 28 de enero a las 18:00 horas, en el Facebook Ambientes de Paz y Desarrollo. Las expositoras serán la coordinadora del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, y María Teresa Sánchez Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *