TOLUCA, Méx.- Ante la reciente época de incendios forestales, el candidato a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la construcción de una subestación de bomberos para proteger del fuego al bosque de la región y en general a la zona sur de la Ciudad.

 

«Así como ya hicimos la subestación de bomberos en el norte, en San Pablo Autopan, haremos la primera subestación de bomberos de la zona sur, que sea la primera estación de bomberos forestal de México. Es algo interesantísimo porque no existe una corporación de bomberos que esté especializada en el bosque”, aseveró.

 

En un encuentro con el Comité de Bienes Comunales de Tlacotepec, Juan Rodolfo Sánchez explicó que, al representar una inversión tan grande, «tendremos que ver la forma de que la estación le dé servicio a la zona sur de Toluca: a lo mejor desde las Torres hasta Tlacotepec, desde Cacalomacán y San Antonio hasta San Felipe, todo ese polígono por lo que tendrá que ubicarse en un punto estratégico», detalló.

 

El abanderado de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza aseguró que así como se construyó la subestacion de bomberos en la zona norte de Toluca, se trabajará porque las comunidades del sur también tengan este beneficio, mismo que es de suma importancia por el daño ambiental y forestal que generan los incendios propios de ciertas temporadas en el bosque de Tlacotepec.

 

«Tendría como esencia la misión de combatir los incendios forestales de manera particular», puntualizó.

 

Además se mostró preocupado por las necesidades ambientales de la capital mexiquense y también aprovechó para escuchar las peticiones de los asistentes a la reunión, por lo que estableció el compromiso de mejorar las condiciones de la infraestructura pública para que los vecinos de esta región puedan vivir mejor.

 

Varios habitantes de Tlacotepec y El Refugio expresaron su agradecimiento al candidato y le confirmaron que contará con su apoyo en las próximas elecciones.

 

«Las propuestas que todos le hicieron las va a tomar en cuenta y las va a hacer realidad porque yo reconozco su trayectoria política y el señor es una persona seria y de una política limpia y eficiente; sólo le pido que atienda las peticiones que le han hecho, y créame que todos aquí y con más gente vamos a ganar licenciado», expresó un vecino.

 

Finalmente, pidió a los asistentes su ayuda para evitar la compra de votos, pues es una costumbre ya conocida del PRI, «si no gano, arrebato», dijo, luego de explicar que es la única alternativa que le queda a los grupos opositores al ver la indiferencia de los toluqueños hacia su proyecto. (De la Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *