Campaña 2021; COALICIÓN: Va por el Estado de México.- Vamos por el Congreso Local y Federal: Jorge Inzunza

TOLUCA DE LERDO, Méx.- México enfrenta una situación de emergencia, es un país en el que de 7 a 9 de la mañana es el bla, bla, bla de todos los días, pero de las nueve en adelante el país se está cayendo a pedazos. Con una crisis económica muy fuerte, con la caída de la economía que va del 8 al 20 por ciento, una crisis de salud terrible con 217 mil muertos oficialmente (250 mil más los 33 mil que indica el INEGI), expresó Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, durante la conferencia de prensa que ofreció con la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral y el titular del Partido de la Revolución Democrática, Cristian Campuzano que integran la coalición Va por el Estado de México.

Dijo que el país enfrenta una crisis de inseguridad terrible, además se enfrenta a los intentos autoritarios y regresivos, lo que llevó a integrar la coalición PAN-PRI-PRD para detener a Morena en la destrucción del país y sus instituciones.

Indicó que los ataques al Instituto Nacional Electoral, a la Suprema Corte de Justicia y diversas acciones que ha tomado este gobierno con una gran característica, no hay resultados.

Expresó que hay una gran cantidad de mexicanos que siguen este proyecto porque tienen fe en que haya un cambio; sin embargo, el Presidente miente intencionadamente para seguir controlando el poder y esa es la primera acción que nos une PAN-PRI-PRD como mexicanos para recuperar los congresos.

“En el Estado de México estamos haciendo un esfuerzo en el cual hacemos a un lado el interés partidista en aras de lograr el beneficio de nuestro estado. Por eso estamos unidos para llegar al triunfo en los 72 municipios que vamos en coalición y en los 28 distritos”, dijo el líder del PAN en el Estado de México.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN en el Estado de México, señaló que en la próxima legislatura de la Cámara Federal de Disputados Morena no tendrá mayoría. Lo sucedido en el TRIFE, que es de festejarse y reconocerse,  ya no habrá sobre representación. En el Edomex, Morena tiene 11 diputados que no le correspondían.

Indicó que la gente ya está cansado de los malos gobiernos el federal, estatales y municipales y son los peores calificados.

“Morena ya no va a tener mayoría en la cámara federal y en la local, va a regresar la vida democrática en el Estado México”, concluyo Vargas del Villar.

Mientras que Alejandra del Moral, presidenta del PRI, enfatizó que la alianza busca acción, dirección, porque los gobiernos municipales de Morena han padecido la inexperiencia y la incapacidad. No han sabido responder a la crisis de salud que vivimos y necesitamos retomar el camino. Esta Coalición va por el Estado de México para gobernar y representar juntos a los y las mexiquenses. No es una coalición solo para ganar elecciones sino para dar resultados porque tenemos la experiencia, la capacidad y dar acciones ante una situación crítica.

Por su parte, Cristian dijo que el rumbo que lleva el país no es una ruta adecuada y lo que unió al PAN-PRI y PRD fue una ruta común, de coincidencias para enfrentar un proceso distinto legislativo y que la improvisación no siga operando en el ejercicio de las políticas públicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *