EDOMEX.- Contará Villa Guerrero con una Escuela de Artes y Oficios

*Informan que la EDAYO Villa Guerrero ofrecerá en su primera etapa, áreas de capacitación en mantenimiento industrial, inglés, sistemas informáticos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, soldadura en general y contabilidad.

VILLA GUERRERO, Estado de México, 29 de agosto de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, supervisó los avances de la construcción de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio de Villa Guerrero, la cual ofrecerá capacitación en temas florícolas, que demanda la población de la región.

En ese sentido, y acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y la Presidenta municipal, Delia Nava, la funcionaria estatal dijo que esta obra es parte de los compromisos que hizo el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, derivado de la demanda que hay en la zona.

Por su parte, Jaime Rebollo Hernández dio a conocer que luego de realizar un minucioso estudio de mercado se evidenciaron demandas reales de especialización en áreas como el diseño y manufactura de invernaderos, el dominio del idioma inglés, fundamentos básicos del comercio, control de plagas y el manejo financiero de empresas florícolas, entre otros, que se relacionan con la actividad preponderante en la región sur de la entidad.

Detalló, además, que la EDAYO Villa Guerrero ofrecerá en su primera etapa, las siguientes áreas de capacitación: mantenimiento industrial, inglés, sistemas informáticos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, soldadura en general y contabilidad, con módulos estructurados para que la población aprenda.

También se capacitará en la enseñanza para realizar correctamente instalaciones eléctricas y de iluminación en sus invernaderos, a operar sistemas de refrigeración y calefacción, todo sobre los sistemas de irrigación y humidificación, así como también podrá adquirir conocimientos en administración de negocios.

Cabe mencionar que la EDAYO con vocación en floricultura es impulsada de manera conjunta con el Gobierno municipal y representa para la entidad mexiquense, una inversión de poco más de 27 millones de pesos, entre obra civil, mobiliario y equipo.

Por ello, la visita por parte de la titular de la Secretaría del Trabajo tuvo el objetivo de supervisar los detalles que faltan para abrir las instalaciones lo antes posible, esto en beneficio de los habitantes del municipio de Villa Guerrero y su zona de influencia, para potenciar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, se busca garantizar un mayor impacto de la capacitación que impartirá esta nueva escuela; por ello, los funcionarios estatales sostienen comunicación permanente con la Asociación de Floricultores de la Villa Guerrero (ASFLORVI), a fin de alinear temas conforme a las necesidades de este sector.

Por último, durante el recorrido se informó también que, en una segunda etapa, además de los talleres con los que tienen proyectado iniciar operaciones, este plantel ofrecerá cursos de floristería, ética y valores, capacitación postcosecha, para el cuidado de la flor, marketing, normas de seguridad, importación del producto y logística, siendo este último para mejorar la transportación del producto. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *