TENANGO DEL VALLE.- Será Sede de una Exposición Canina de Talla Internacional

*Los próximos días 5, 6, 7 y 8 de mayo.

 

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- En el municipio de Tenango del Valle se realizará una exposición canina que espera la visita de manejadores nacionales y de distintos países; las inscripciones se realizan en la Federación Canófila Mexicana.

 

La entrada es gratuita y se trata de un evento completamente familiar. La inauguración se realizará el próximo jueves 5 de mayo, a las 10 de la mañana; la Unidad Deportiva «Alfredo del Mazo González» albergará este evento.

 

Los días jueves y viernes se espera una afluencia de 3 mil a 4 mil personas, pero el sábado y domingo se tiene la expectativa de superar el aforo.

 

En conferencia de prensa, realizada al mediodía de este sábado, Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle, subrayó que se trata de un evento inédito en el municipio.

 

«No tenemos limitantes, tenemos la posibilidad de crear proyectos, de hacer gestiones. Traer un evento canino como este, de alto nivel y alta representatividad , aunado a todas las actividades que estamos haciendo día con día, en nuestro municipio se ve mucho movimiento, mucha pasión y mucha actividad, derivado del gran compromiso que tenemos para sacar, a nuestro querido Tenango del Valle, adelante» expresó el alcalde.

 

Esta exposición representa uno de los esfuerzos que realiza la administración municipal 2022-2024, en los ámbitos cultural y turístico, ya que se proyecta el arribo de un importante número de visitantes, quienes además de presenciar la exposición, podrán disfrutar de la gastronomía, historia y lugares de interés que posee Tenango del Valle.

 

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenango del Valle, Roberto Gutiérrez, señaló que «al inicio de la administración del presidente Roberto Bautista, recibimos la instrucción de llevar a cabo eventos que traigan consigo una gran afluencia de gente, no solamente del municipio, sino como de otros estados; nos hemos dado a la tarea de irlos diseñando.»

 

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea Álvarez, resaltó que este tipo de eventos brindan la oportunidad de fortalecer los lazos familiares, pues representan una opción sana de esparcimiento para que las familias convivan, y al mismo tiempo conozcan más acerca de la cultura canófila.

 

El horario de este evento será de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Cabe señalar que las personas que acudan a esta Expo Canina podrán traer a sus mascotas, sujetándolas con collar y correa.

 

A esta conferencia de prensa asistieron también, Ignacio Hernández Vázquez, presidente del Club Canófilo Nevado de Toluca; Francisco Armando Olmedo Estrada, coordinador de la Exposición Canina 2022; y Maria del Pilar Reyes Espinosa, directora municipal de Turismo y Cultura. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.