SAN MATEO ATENCO.- Policías Estatales y Municipales Detienen a dos Hombres Posiblemente Implicados en el Delito de Robo de Vehículo con Violencia

*La unidad al parecer fue despojada momentos antes a su propietario.

*Una alerta vía radio, permitió el despliegue al cuerpo de seguridad.

 

SAN MATEO ATENCO, Estado de México.- Los hechos se registraron cuando personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó vía radio a uniformados en campo sobre el hurto de un automóvil de la marca Nissan March, color blanco, el cual aparentemente fue despojado momentos antes a su propietario en calles de esta misma demarcación.

 

Los oficiales de la SS que efectuaban recorridos de seguridad en coordinación con policías municipales, a fin de inhibir y disuadir actos delictivos iniciaron de inmediato la búsqueda; tras el despliegue, observaron sobre la calle Guadalupe Victoria, esquina con Juan Aldama, un automóvil con características similares a las reportadas por lo que se movilizaron para lograr su detención.

 

Conforme a protocolos de actuación, las fuerzas del orden iniciaron una persecución logrando el alcance del objetivo sobre la calle Vicente Guerrero, en la colonia Buenavista. Al cotejar la información del automotor con el Centro de Monitoreo Estatal, los integrantes de ambas corporaciones confirmaron que se trataba de la unidad reportada.

 

Por no acreditar la legal posesión del automóvil, el convoy policial detuvo a los tripulantes identificados como Pablo “N” y César “N” de 20 y 18 años de edad, respectivamente. Después de hacerles saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo recuperado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *