SAN MATEO ATENCO.- El Voluntariado Trabaja con Visión Solidaria Para Fortalecer a las Familias

*La presidenta municipal tomó protesta al grupo voluntario que se integra a la labor del Sistema Municipal DIF para servir a las familias atenquenses.

 

SAN MATEO ATENCO, Estado de México, 5 de abril 2022.- La presidenta municipal de San Mateo Atenco puso en marcha los trabajos del Voluntariado del Sistema Municipal DIF al tomar protesta a sus integrantes y encomendarles el fortalecimiento de la labor asistencial y consolidar a la administración municipal como un “gobierno familiarmente responsable, solidario y empeñado en lograr un desarrollo justo, igualitario y sostenible de las familias atenquenses.”

 

Señaló que el Voluntariado es un equipo de trabajo que permitirá al gobierno municipal servir más cercanamente a quienes más ayuda necesitan: “es un equipo al que me sumo con responsabilidad y con mucha emoción.”

 

Indicó que con estas acciones se sigue el ejemplo del gobernador del Estado de México y de la presidenta honoraria del DIFEM, “para tener familias fuertes que, con la participación de los demás sectores de la sociedad, alcancen mejores condiciones de vida, con servicios cercanos, eficientes y eficaces, para que nadie se quede atrás.”

 

La alcaldesa, agradeció a su madre por aceptar la encomienda de presidir el Voluntariado y guiar estas labores que buscan generar equilibrios en la sociedad atenquense atendiendo de forma altruista a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

 

En su mensaje, la presidenta del Voluntariado expresó que quienes conforman este equipo de trabajo “estamos aquí para manifestar nuestro deseo de ayudar y de servir a las familias atenquenses con la certeza de que todas las cosas buenas nacen de una actitud de aprecio por los demás”.

 

Destacó que la visión del Voluntariado atenquense se basa en la cultura de derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres, personas con discapacidad y de las familias atenquenses más vulnerables. Se trata, dijo, de una visión solidaria y de transformación social para servir a la ciudadanía.

 

La presidenta del Voluntariado agradeció a quienes se suman a este trabajo invaluable que “nos hace más humanos porque ponemos en juego el deseo de ayudar y de servir; actuar con el corazón nos hace generosos porque podemos dar sin esperanza de halago o recompensa”, recordó que en cada comunidad hay un trabajo por hacer, heridas por sanar, y que en cada corazón está el poder de hacerlo.

 

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco expresó su reconocimiento a quienes, “con desinterés y amor al prójimo, se suman a las labores del Voluntariado para participar en un proyecto social, en el que la salud, el bienestar y la felicidad de las familias atenquenses es el gran objetivo”. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *