EDOMEX.- Parque Ecológico “Zacango” Renueva su Imagen del Acceso Principal

*Inauguran Tienda Oficial de Souvenirs en el corazón de este Parque.
*Abrirá todos los días en periodo vacacional de Semana Santa.
*Garantizan diversión con nuevas actividades educativas sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

CALIMAYA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), invita al público durante estas vacaciones de Semana Santa a visitar el Parque Ecológico “Zacango”, lugar donde además de conocer la nueva imagen del acceso principal al Parque, podrán disfrutar de manera lúdica de diversas actividades que fomentan el cuidado y preservación de la naturaleza.

El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, agradeció al Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, por el apoyo que siempre ha dado a los proyectos medioambientales y destacó que, sin lugar a dudas, el Parque Ecológico “Zacango” es el mejor en términos recreativo-ecológicos en México.

Asimismo, felicitó a todo el equipo que colabora en los proyectos y programas de conservación e invitó a la ciudadanía para que visiten el Parque Ecológico Zacango y a sus mil 148 ejemplares de más de 150 especies, durante esta temporada vacacional siguiendo las medidas preventivas.

Para este periodo, se reapertura el acceso principal como parte de la Modernización Integral del Parque, por lo que, en su intervención, Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Cepanaf, destacó que desde hace aproximadamente 40 años no hacían una renovación así.

En dicha obra se contemplaron trabajos como el cambio total de la escenografía, la reubicación de la emblemática figura del oso, para dar paso a un nuevo escenario compuesto por una ambientación natural y un tronco de grandes dimensiones recreando un árbol gigante en el interior.

Además, los visitantes podrán conocer la nueva Tienda Oficial de Souvenirs, la cual cambió de ubicación al antiguo mirador, lugar donde podrán contemplar desde las alturas a hipopótamos y rinocerontes, así como adquirir piezas únicas del Parque Ecológico “Zacango”, como peluches, miel elaborada por la Cepanaf, plumas de algunas aves y huevos de avestruz decorados, entre otros.

En estas vacaciones la diversión está garantizada en el Parque Ecológico “Zacango”, ya que además de contar con animales como elefantes, rinocerontes, jirafas, hipopótamos y lémures, también podrán disfrutar de las actividades del Centro de Educación para la Conservación donde chicos y grandes podrán aprender de forma interactiva acerca de la conservación del medio ambiente.

Otras atracciones que podrán disfrutar los visitantes son el Pabellón Tecnológico “Mares de México”, el Pabellón de la Salud “UNAC”, “La Granjita”, el Herpetario “Draconis”, el paseo en “El Trenecito”, “Las Lanchitas”, “La Tirolesa” y el “Laberinto del Rino”.

De igual forma, el Parque cuenta con quioscos de venta de alimentos y bebidas, así como una zona de restaurantes.

En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno del Estado de México, este Parque está operando al cien por ciento de aforo. En ese sentido, se hace un atento llamado a los visitantes para continuar con el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia con los demás visitantes mientras permanezcan dentro de las instalaciones.

A través de la Secretaria del Medio Ambiente del Edoméx, el GEM invita también a visitar los demás Parques Estatales administrados por la Cepanaf, como el “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, así como el Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, en Timilpan, el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso, con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Los parques estatales “Sierra de Nanchititla” y “San Sebastián Luvianos”, en Luvianos, y “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, continúan cerrados por remodelación.

Para cualquier duda o aclaración sugieren visitar las redes sociales, en Twitter y Facebook @CEPANAF, y en Facebook @ParqueEcológicoZacango, Twitter @zacangoedomex e Instagram @parque_ecologico_zacango. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.