Se Realizará FestínArte 2022 en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca

*Presenta “El tren de la alegría” talleres que están ubicados por estaciones, donde cada una de ellas es una emoción.
*Invitan a consultar la programación en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

TOLUCA, Estado de México, 17 de abril de 2022. FestínArte 2022 llegará a la capital mexiquense con muchas sorpresas para el público infantil que, después de una larga etapa de confinamiento y nuevas realidades busca una forma de reconectar social y emocionalmente.

En esta edición, el festival que lleva como título “El tren de la alegría” invita a niñas y niños a asistir al Centro Cultural Mexiquense, del 19 al 22 de abril, y participar en las actividades que se tienen programadas, pero se hace un llamado especial para los talleres que, además de hacer surgir la creatividad, permitirán la canalización de las emociones.

Las actividades están pensadas a partir de que el mundo enfrentó nuevas circunstancias en las que la salud mental se vio afectada. Vivir todo el día, todos juntos, todos los días, resultó en una avalancha de emociones que afectaron principalmente a niñas, niños y adolescentes, quienes han tenido que adaptarse a nuevas dinámicas educativas, de convivencia, entretenimiento y hábitos que impactan directamente en su desarrollo psicológico y socioemocional.

Así, el viaje recorrerá la “Estación Alegría” con el taller Mi muñeco me habló, “Estación Sorpresa” con el taller Fotografiando el corazón, “Estación Miedo” con el taller Mi monstruo come miedos, “Estación Enfado” con el taller Traga enfados y “Estación Tristeza” con el taller Historias comestibles que alimentan el alma.

Todos ellos tienen una capacidad para 25 niñas y niños, en estos horarios de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

En este mismo recinto, todos los días “El Tren de la alegría” dará paseos cada 15 minutos, y habrá un Taller de podcast y locución infantil, de 12:00 a 14:00 horas en el Auditorio Román Piña Chan, del Museo de Antropología e Historia.

Además, ofrecerá el taller “Lúdico y cultural incluyente hilando ideas, creando cuentos armando cuentos y canciones”, dirigido al público en general, diseñado para atender a personas con alguna discapacidad (PcD), por lo que cuenta con interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y se llevará a cabo en el Anfiteatro del Museo de Antropología e Historia.

Asimismo, se desarrollará el “Taller de intervención de cubrebocas”, por parte del Centro de Cubrebocas Mejorados y será impartido por Andrea Zelaya, en el Jardín frente al Museo de Arte Moderno.

“Tejiendo emociones”, es otro taller a cargo de María Inés Montilla y se llevará a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Pública Estatal.

Las propuestas convocadas para esta edición vienen cargadas de emociones que tienen la intención de potenciar la imaginación, curiosidad y creatividad de las y los más pequeños y hacer que vivan grandes experiencias que los acerquen a la cultura.

También recuerdan a niñas, niños y adultos que los acompañen a acudir con el cubrebocas y respetar siempre las medidas sanitarias. Estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Para consultar la programación de esta edición de FestínArte 2022, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar su sitio oficial en cultura.edomex.gob.mx, también disponible en sus redes sociales, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *