CALIMAYA. – Inicia la Construcción de la Plaza del Mariachi; el Alcalde Óscar Hernández Meza dio el Banderazo a los Trabajos

*Calimaya, es ya, por derecho y tradición, la tierra del «Mariachi Mexiquense «, estableció, más adelante, el político Calimayense.

 

CALIMAYA. – El alcalde Oscar Hernández Meza, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de la Plaza del Mariachi, la cual, dijo es una obra importante y de suma relevancia para el municipio, así como para las agrupaciones de mariachis que hay en Calimaya.

En relación a lo anterior, detalló: “Calimaya tiene que ser el más atractivo para el turismo por ser la tierra del mariachi Mexiquense, asimismo estaremos logrando sus anhelos y sueños de toda la vida de los Calimayenses, al igual que el de las agrupaciones de los Mariachis”.

Además, añadió, después de 22 años con los que se cuenta realizando el festival del mariachi, ya era justo y necesario hacerles una plaza.

Dio a conocer que la inversión será de manera conjunta con el gobierno del estado de México, de aproximadamente de 30 millones de pesos, dentro de los trabajos a realizar, se contempla remozar la vialidad principal de la calle Juárez, Zaragoza hasta la calle Guerrero, así como el kiosco, suministro y aplicación de pinturas, fachadas principales de la Casa de Cultura, escuelas, locales, portales y barda de la iglesia, también habrá construcción de jardinería y fachadas de arcos y equipamiento urbano e iluminación.

En su momento, el edil calimayense, agradeció y expreso su reconocimiento público al gobernador de la entidad, por el apoyo brindado al municipio, pues, añadió: “la unión hace la fuerza, estamos integrado por varios partidos políticos, donde nos hemos sumado en un solo esfuerzo, y el cual, se llama Calimaya, no importa el color hoy estamos jalando parejo para que Calimaya sea más grande”.

En este inicio de obra, el alcalde Hernández Meza, estuvo acompañado de Mariano Camacho San Martín, director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social; de la titular del sistema DIF local, María Lourdes Vergara Gómez; de Karla Aguilar Talavera, diputada local por el distrito VII de Tenango del Valle; de Cristian Noé Valdés Ríos, integrante del mariachi Villa Real entre otros asistentes más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *