SUTEYM.- Entrega Pliego Petitorio 2022 al GEM

TOLUCA, Estado de México.- En Palacio de Gobierno, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezado por Herminio Cahue Calderón, Secretario General de la organización, entregó el Pliego Petitorio 2022 al Gobierno del Estado de México.

Con la digna representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, recibió el documento que contiene las aspiraciones y necesidades de los sindicalizados del sector central, el cual, destacó el líder sindical, beneficia directamente a más de 16 mil agremiados y es referente para la signa con municipios y organismos descentralizados.

En la entrega, Herminio Cahue refirió que el Ejecutivo Estatal ha sido un hombre cercano a los suteymistas. “Ha sido un Gobernador que nos reconoce como lo que siempre buscamos nosotros, que nos vean como su equipo de trabajo, que no nos vean como números o máquinas, porque eso es muy importante para la dignificación de los servidores públicos”, aseveró el líder gremial.

Asimismo, Cahue Calderón dijo que hoy tienen que fortalecer a las instituciones, pues, aseveró, quien le da movimiento a éstas son los servidores públicos generales, aquellos que tratan diariamente con los mexiquenses; por lo cual, exhortó a que en cada agremiado se vea una actitud positiva, gusto y entendimiento a la necesidad del contribuyente, a convertirse en facilitadores.

El Secretario General del SUTEYM reiteró el compromiso y responsabilidad de los suteymistas para fortificar los propósitos y objetivos del gobierno de Del Mazo, ya que, sostuvo, la organización se ha distinguido por asumir con diligencia cada encomienda y acompañar a 20 gobernadores. “Aquí está su equipo de trabajo, nos la jugamos con él hasta el último momento de su mandato”, añadió.

“Tengan la seguridad que este Pliego Petitorio lo vamos a analizar… de manera técnica, financiera y humana; porque reconocemos el trabajo y lo que significa, son la columna vertebral de lo que es el engranaje del Gobierno del Estado de México”, expresó Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas.

El funcionario destacó que el análisis se realizará también con responsabilidad y con el objetivo común de ver por las condiciones laborales de los servidores públicos. De igual manera, reconoció el liderazgo y los logros de Cahue Calderón, pues, destacó, que no ha sido fácil velar por  los beneficios de los trabajadores en los tiempos complicados que se han presentado.

 

En este acto se contó con la presencia de: Óscar Guzmán Aragón, subsecretario de la Secretaría de Finanzas; Rodolfo Alejandro López Videz, director general de Personal y estructura del SUTEYM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *