Celebran Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en Tenango del Valle

TENANGO DEL VALLE, Méx. a 25 julio de 2022. Tenango del Valle está de fiesta en honor a Santiago Apóstol, este día los fieles creyentes del municipio y de otras partes de la República se dan cita para esta celebración, atraídos por la devoción hacia este santo.

 

Una de las principales festividades que tiene este bello municipio de Tenango del Valle es precisamente aquí, en Santiaguito Coaxustenco, el día 25 de julio que es el día del santo patrono y que nosotros nos sentimos orgullosos de todo el esfuerzo que hace la comunidad para que esta tradición se preserve y no decaiga y que nos enorgullece a todos los tenanguenses, señaló Roberto Bautista

 

Se trata de una fiesta patronal que para las y los tenanguenses es muy significativa, y en la que además, gran parte de la población participa a través de eventos religiosos, música, baile, conciertos, juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos, comida y un gran ambiente.

 

Esta tradición anual, tuvo que ser suspendida durante los últimos dos años a causa de la pandemia, sin embargo, este 2022 vuelve a dar vida a esta delegación.

 

“Me parece bien porque son las tradiciones de cada pueblo y no se tiene que dejar que se pierda la tradición, que bueno que ya esté de nuevo, pero hay que cuidarnos porque esto todavía no se acaba hay que usar cubrebocas”, indicó, Lucio González, quien es habitante de Tenango

 

Así mismo, y con la intención de preservar la seguridad de las y los asistentes durante la festividad, el ayuntamiento de Tenango del Valle que encabeza el alcalde Roberto Bautista, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y en coordinación con la Guardia Nacional, estará presente en el jaripeo baile y en la periferia, realizando patrullajes.

 

“Nosotros damos todas las facilidades con los compañeros de protección civil que están de la mano con los mayordomos, fiscales y delegados de esta comunidad. Están los elementos de seguridad de una manera activa y siempre en la mejor disposición como el día de hoy que van a instaurar una presencia de los elementos de seguridad municipal en coadyuvancia con compañeros del Estado y que han estado haciendo una dinámica interesante con la Guardia Nacional y con compañeros de SEDENA, todo esto nos pone en una situación de oportunidad para que la gente se sienta tranquila, para que los visitantes lo hagan con toda la tranquilidad y que vengan disfruten de esta bella festividad”, finalizó el edil. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *