TOLUCA.- Localizan Policías Estatales y Municipales Vehículo Aparentemente Relacionado en la Comisión del Delito de Privación de la Libertad

*En la acción, se detuvo al conductor como posible responsable de delitos contra la salud.

*Entre las pertenencias del detenido, los oficiales localizaron una bolsa con posible marihuana.

 

TOLUCA, Estado de México.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales detuvieron a un hombre, probable implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; en la acción, se aseguró un vehículo aparentemente relacionado con el ilícito de privación ilegal de la libertad.

 

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó a través del sistema de Arcos Carreteros, el cruce de un automóvil de la marca Dodge Neón; el cual de acuerdo a la información registrada en las bases institucionales, al parecer se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por secuestro, en el municipio de Otzolotepec, el pasado 21 de abril del año en curso.

 

De manera inmediata, los operadores del C5 con la infraestructura estatal de cámaras de videovigilancia, realizaron un cerco virtual; de manera simultánea avisaron a efectivos en campo, para su posible detención. Ante la alerta, los integrantes de ambas dependencias iniciaron un operativo de búsqueda.

 

Momentos más tarde, el despliegue territorial culminó sobre calle María del Refugio Alejandre Tarello, esquina con Calzada del Pacífico, en la colonia San Buenaventura, donde con por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión de los datos de identificación vehicular.

 

Al llevar a cabo la inspección, el cuerpo de seguridad halló al interior del automotor, una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con características propias a la droga conocida como marihuana; así mismo al cotejar el estatus de la unidad con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que se trataba de la referida en la consigna operativa.

 

Después de informar, los derechos que la ley otorga, Eliseo “N” de 28 años de edad fue remitido junto con la probable droga y el vehículo asegurado ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *