MÉXICO, D.F., A 28 DE FEBRERO DE 2012

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

INTEGRANTES DEL SINDICATO NACIONAL

DE REDACTORES DE LA PRENSA

Y TRABAJADORES DE ACTIVIDADES SIMILARES

 

PRESENTES.

 

EL ACTUAL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA Y TRABAJADORES DE ACTIVIDADES SIMILARES (SNRP), ESTATUTARIAMENTE CONSTITUIDO, HACE UN LLAMADO AL TRABAJO Y A LA UNIDAD DE TODAS Y TODOS LOS MIEMBROS ACTIVOS CON PLENOS DERECHOS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN GREMIAL.

EL SNRP ES UNA ORGANIZACIÓN, SINDICAL Y PROFESIONAL, HISTÓRICA QUE HA CONTRIBUIDO, Y LO SEGUIRÁ HACIENDO, CON LAS MEJORES CAUSAS DEL PERIODISMO NACIONAL, ASUMIENDO SU RESPONSABILIDAD EN LA DEFENSA DE LAS GARANTÍAS  Y DE LOS DERECHOS LABORALES Y GREMIALES  DE TODOS Y CADA UNOS DE SUS AFILIADOS., ASÍ COMO DE QUIENES CONSTITUYEN EL CONJUNTO DE TRABAJADORES  DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE NUESTRO PAÍS.

DE IGUAL MANERA, LA DIRECTIVA QUE  ME HONRO EN REPRESENTAR,  SEGUIRÁ LUCHANDO, COMO PARTE DEL PROYECTO DE TRABAJO QUE TENEMOS,  PARA FRENAR Y REVERTIR EL OFENSIVAMENTE CRECIENTE NÚMERO DE AGRAVIOS. MUERTES, DESAPARICIONES, DETENCIONES ARBITRARIAS, BLOQUEO PUBLICITARIO, ETC., COMETIDOS EN CONTRA DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS EN EL EJERCICIO DE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL.

ASIMISMO, SEGUIREMOS DENUNCIANDO EL CLIMA DE HOSTIGAMIENTO  QUE ENFRENTAN NUESTROS COLEGAS, Y NO CEJAREMOS EN EXIGIR CASTIGO Y LA APLICACIÓN DE LA LEY PARA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS CRÍMENES QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN VENIDO COMETIENDO EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS.

¡YA BASTA DE QUE  LA IMPUNIDAD  ESTE POR ENCIMA DE LA LEGALIDAD!

PUGNAREMOS, TAL Y COMO LO SEÑALAN NUESTROS ESTATUTOS,  PORQUE SE ENSANCHEN LOS CAMINOS JURÍDICOS Y LEGALES QUE CONCRETEN  LA LIBERTAD DE EXPRESION, EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y, EN GENERAL, LOS DERECHOS HUMANOS Y DE GÉNERO EN NUESTRO PAÍS.

SABEMOS QUE EN ESTE MARCO DE TRABAJO CONTAMOS CON LA GENEROSA PARTICIPACIÓN Y EL COMPROMISO SINDICAL, GREMIAL Y PROFESIONAL DE LA INMENSA MAYORÍA DE USTEDES.

HAGO UN RESPETUOSO LLAMADO A LA SUMA DE VOLUNTADES, A LA UNIDAD, Y AL DIÁLOGO INCLUYENTE.

EN EL SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA  JAMÁS HA TENIDO CABIDA LA DIVISIÓN NI EL ENFRENTAMIENTO, HOY TAMPOCO LO TENDRÁ. NO ES TRASGREDIENDO NUESTRA NORMA INTERNA, NI MINTIENDO PARA CONFUNDIR COMO SE CUMPLE CON LA OBSERVANCIA Y EL ACATAMIENTO DE NEUSTROS ESTATUTOS.

FINALMENTE, HAGO PÚBLICO QUE HABERME INCLUÍDO EN UNA SUPUESTA PLANILLA Y EN UNA ILEGAL REUNIÓN EN UN CARGO, HONROSO DESDE LUEGO, PERO PARA EL QUE JAMÁS FUÍ CONSULTADO, NI MUCHO MENOS DÍ MI APROBACIÓN, ES UNA MUESTRA MÁS DE LA ILEGAL, ILEGÍTIMA Y ANTIESTATUTARIA MANERA DE ACTUAR  DE QUIENES NO TIENEN AUTORIDAD SINDICAL PARA PROCEDER  COMO LO HAN VENIDO HACIENDO, DAÑANDO A LA ORGANIZACIÓN GREMIAL A  LA  QUE PERTENECEMOS Y  QUE, PESE A SU MEZQUINDAD, SALDRÁ FORTALECIDA COMO LA INSTITUCIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS QUE ES.

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO.

LEONARDO OLIVAS ORTIZ

SECRETARIO GENERAL NACIONAL

SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA

MÉXICO

2 comentarios en “Unidad del SNRP”

  1. Bueno, antes de felicitarles entusiastamente, quiero señalarles que la página está bastante ágil, sin embargo le hacen falta cortinillas que vayan guiando al lector. le falta también un sumario del contenido en la portada, ya que es un diario virtual, pero bueno, eso y mucho más se irá corrigiendo de acuerdfo a las necesidades de los seguidores.

  2. Compañer@s:
    Felicitarlos por la versión electrónica de la Agenda Informativa, ejemplo de trabajo y tenacidad en el amplio abanico de los mediso de comunicación en el estado de México que, acorde con las realidades actuales, incorpora las nuevas teconogías al periodismo social que de antaño viene haciendo.
    desde luego, que tendrán que venir adecuaciones y con ellas la incorporación de seciones, diseños y contenidos que hagan a este medio informativo: un referente en en panorama noticioso mexiquense.
    Enhorabuena, saludos al equipo de trabajo.
    Atte. Rogaciano Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *