La UAEM organiza torneo promocional para impulsar el tiro con arco.

La UAEM impulsa el tiro con arco con torneo promocional
En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se organizó un torneo promocional de tiro con arco en la modalidad bajo techo, en donde se contó con la asistencia de más de 50 participantes, incluyendo estudiantes de la máxima casa de estudios, hasta las divisiones infantiles, juveniles y adultos.

Este torneo promocional, tuvo dos objetivos fundamentales, el de la promoción y difusión de esta modalidad deportiva para toda la comunidad estudiantil, la cual también en breve contará con la asesoría y apoyo técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y de la propia asociación estatal a cargo de Lot Froy, recordando que México destacó en esta disciplina deportiva, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El segundo objetivo es el de poder abrir sus instalaciones en los campus deportivos para que niños y jóvenes en general puedan tener esta oportunidad de ingresar y participar de las actividades afines, manteniendo el vínculo de trabajo, identificación y acercamiento entre la sociedad en general y nuestra máxima casa de estudios.

Se informó que el programa de trabajo que aprobó la rectoría, se mantiene en pleno proceso, ahora con dos eventos más en puerta, las copas de basquetbol y voleibol, las cuales iniciarán en breve sus certámenes oficiales y aprovecharán de esta infraestructura deportiva.

En total participaron cinco equipos de la entidad en este evento que estuvo organizado y coordinado por alumnos de las propias facultades de la Universidad de Morelos, a cargo de Jairo Alejandro Moctezuma Araujo y Angélica Ortiz Arenas.

Entre los resultados más relevantes, destacan:

Infantil: Primer lugar: Dante Lavat Báez “Club Sagittarius”; segundo lugar: Abdías Martínez Rojas “Cuautla Morelos” y tercer lugar: Axel Núñez Samayoa “Club Sagittarius”.

En juvenil: Primer lugar: Jorge Arturo Águila Lluck; segundo lugar: Brandon Núñez Samayoa “Club Sagittarius”.

En superior -recurvo con mira: Primer lugar: Pericles Lavat Guinea “Club Sagittarius”; segundo lugar: Aliss Karen González Manjarrez.

Recurvo sin mira: Primer lugar: Jesús Leopoldo Hernández Dueñas “Club Sagittarius”; segundo lugar: Jorge Carlos González Sustaeta “Club Sagittarius” y tercer lugar: José Luis Núñez Méndez “Club Sagittarius” .

Instintivo femenil: Primer lugar: Elchi Emma Samayoa Contreras “Club Sagittarius”; segundo lugar: Alexis Pauline Hernández Pensado “Selección UAEM” del segundo semestre de la licenciatura en Derecho.

Instintivo varonil: Primer lugar: Jorge Águila “Club Sagittarius”; segundo lugar: Sebastián Vargas “Taller de tiro con arco UAEM” estudiante de Técnicos Laboratoristas UAEM.

Compuesto con mira femenil: Primer lugar: Rossana Amendolla Bush “Club Sagittarius”; segundo lugar: Angélica Ortiz Arenas “Selección UAEM” estudiante del 5to semestre de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y tercer lugar: Showni Ayelet Ruiz Visoso “Selectivo del estado de Morelos” estudiante del 5to semestre en Técnicos Laboratoristas UAEM

Compuesto con mira varonil: Primer lugar: Jorge López López “Selectivo del estado de Morelos”; segundo: Kevin Avilés Vargas “Selectivo del estado de Morelos” estudiante del 5to semestre de Técnicos Laboratoristas UAEM y tercer lugar: Gustavo Cesar Mendoza Rubio “Club Sagittarius”.

 

 

Fuente: launion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *