Este martes se dictará dictamen de Reforma Laboral en sesión ‘hasta morir’.

México, DF.- El presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Carlos Aceves del Olmo, y el panista Juan Bueno Torio destacaron que la jornada de mañana martes será “hasta morir, para lograr el dictamen de la minuta sobre reforma laboral”.

 

En entrevistas por separado luego que el presidente de dicha comisión utilizó su facultad para concluir el encuentro de esta tarde, que duró aproximadamente una hora, declararon que esperan lograr acuerdos para dictaminar sobre los ocho artículos que modificó el Senado y reenvió a la Cámara de Diputados.

 

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que de acuerdo con la agenda acordada este lunes, los integrantes de la  Comisión del Trabajo y Previsión Social (30 en total) intercambiaron opiniones y fijaron posiciones en relación con este tema.

 

Luego de la sesión fueron citados para las 17:00 horas del martes, en la reunión que espera empezarán a fluir ya las propuestas; si así sucede, “nos iremos ya de frente buscando construir una iniciativa en la que estemos de acuerdo todos”.

 

Mañana será “hasta que se terminen los temas”, porque a veces uno ve, se siente el ambiente, y si ahorita le seguimos ya no hubiéramos logrado nada. Por eso frené de repente la reunión, y dije se acabó, y esa es una facultad del presidente, comentó Aceves del Olmo.

 

El diputado  Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que mañana será a morir el debate y el análisis en el seno de ese órgano de trabajo legislativo.  Para los diputados panistas esta minuta se debe subir mañana al pleno de la Cámara de Diputados, bajo el riesgo de incurrir en una inconstitucionalidad, agregó.

 

Ya concluyeron los 60 días que marca la Constitución, 30 días para dictaminar y votar en cada Cámara del Congreso de la Unión, y al concluir ese plazo se debe resolver el tema en la siguiente sesión y el martes será la siguiente sesión.

 

De su lado el diputado Fernando Salgado Delgado, del PRI, aseveró que se tiene que poner en dimensión esta reforma a la Ley Federal del Trabajo, pues por moda o facilidad se le ha dado por llamar “reforma laboral”, cuando solamente es el principio de lo que necesita el país.

A morir, la reunión para aprobar reforma laboral
Foto y Fuente. aztecanoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *