Se realiza con éxito la clásica ruta ciclista México-Puebla.

PUEBLA, Puebla.- Aunque ahora se desarrolló en la modalidad de paseo, todo un éxito resultó la reanudación de la Clásica de Ciclismo México-Puebla, que fue encabezada por el ex medallista olímpico y mundial, Manuel Youshimatz Sotomayor, y «Popis» Muñiz. Se realizó a lo largo de los 130 kilómetros entre la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca (CNAR) y el Velódromo de esta ciudad.

A temprana hora arrancó la caravana ecoturística y ecológica, en la que participaron cientos de pedalistas, con el propósito de conservar una de las grandes tradiciones del ciclismo, iniciada en 1926.

En territorio poblano, la aventura sobre las bicicletas fue por Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Santa María Zacatepec, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla, San Pedro y San Andrés Cholula, para entroncar en boulevard Forjadores y Periférico Ecológico rumbo al Complejo Deportivo de Cuautlancingo, adonde los ciclistas cerraron el tramo con una vuelta al velódromo.

El comité organizador entregó medallas conmemorativas a todos los participantes. Además, rifó dos relojes que se adjudicaron Ricardo Támez, del Distrito Federal, y Alex Reséndez Landa, de Puebla. Los mejores ciclistas del Paseo México-Puebla resultaron ser José Oropeza, Jerónimo Garvey y Ricardo Támez.

La México-Puebla en su versión paseo, fue organizada por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, con el respaldo de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla y de la Asociación del Distrito Federal.

 

 

Fuente: oem.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *