1-3 para México en 50 mts. dorso, Juan Reyes y Gustavo Sánchez.

México hizo el 1-3 en el podio en la final de 50 metros dorso S4. Juan Ignacio Reyes obtuvo el oro, mientras que su compatriota Gustavo Sánchez se colgó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Foto: cnn.com

Es el tercer oro para la delegación mexicana, que suma 15 preseas en lo que va de los juegos en la capital británica.

Reyes, quien es campeón paralímpico en esta prueba desde Sydney 2000, y poseedor del récord mundial de 42.71 segundos, finalizó con un tiempo de 45.75 segundos, por encima del ruso Aleksai Lyzkhin. Mientras que Sánchez, quien lleva tres metales paralímpicos, registró un tiempo de 47.17 segundos.

Este miércoles, Gustavo Sánchez, de 18 años, se coronó campeón en la prueba de 100 metros libres S4. Ya había alcanzado la plata en los 150 metros combinados SM4.

En la categoría S4 los nadadores pueden usar sus brazos, con una mínima debilidad en sus manos, pero tienen dificultad para mover su tronco o sus piernas. Atletas con amputaciones en sus tres miembros también participan.

En el estadio Olímpico de Strafford también hubo medalla de bronce de la mano de Jorge González en la prueba de 400 metros T12. El mexicano superó por 20 centésimas al español Gerard Desgarreda para amarrar el tercer puesto.

Fuente. cnn.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *