Iniciará Peña Nieto gira internacional por Europa. Se reunirá con cuatro importantes mandatarios.

Iniciará Peña Nieto gira internacional por Europa. Se reunirá con cuatro importantes mandatarios.

 

 

Ciudad de México.- En el marco de su segunda gira internacional, ahora por Europa y con el propósito de consolidar las relaciones multilaterales con países de ese continente en materia comercial, educativa, de desarrollo sustentable y política energética, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, visitará cuatro naciones del 11 al 18 de octubre.En ese periodo, Peña Nieto se entrevistará con la Canciller alemana, Angela Merkel; con el mandatario de España, Mariano Rajoy; el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron; y el Presidente de Francia, Francois Hollande.

La gira internacional iniciará en Berlín, donde el 11 de octubre sostendrá un encuentro con la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, en la sede de la Cancillería.

Posteriormente, en Madrid, España, Peña Nieto sostendrá un encuentro con líderes empresariales de ese país, y el 15 de octubre se reunirá con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

El martes 16 de octubre, en Londres, Inglaterra, el Presidente electo sostendrá un encuentro con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, más tarde se reunirá con miembros del sector financiero. Finalmente, se entrevistará con el Vice Primer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg.

El 17 de octubre, el mandatario electo se trasladará a París, Francia, donde tendrá una comida con el Presidente de la República Francesa, Francois Hollande, y posteriormente sostendrá un encuentro con líderes empresariales.

Al día siguiente, en la capital francesa, Peña Nieto se reunirá con la Directora General de la UNESCO, Irina Bukova, y posteriormente ofrecerá la Conferencia Magistral «Cambios en México y su rol en el panorama de cambio global», impartida en la sede de la OCDE.

Por Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Foto: Archivo

 

 

Fuente: oem
Etiquetado con: , , , , , ,