‘El Solitario del Sur’, cantante hoy alcalde de Acapetlahuaya, Guerrero, es expuesto en fotografías con armas de grueso calibre.

Chilpancingo • Al menos seis fotografías en las que se ve armado al presidente municipal de Acapetlahuaya, Eleuterio Aranda Salgado, mejor conocido como «El Solitario del Sur», fueron Subidas a un blog de Internet, a pocas horas de que este se dijera arrepentido de haberle cantado corridos a La Familia Michoacana.

Desde el inicio de la semana, en Youtube se difunde un video en el que Aranda Salgado interpreta un corrido dedicado al grupo del crimen organizado conocido como La Familia Michoacana, en el que hace referencia a supuestos líderes del grupo, denominados como el «5-5» y el «F».

Se sabe que el «5-5» se llama Bartolo Viveros García, que su zona de influencia hasta agosto de 2011 era la Zona Norte de Guerrero hasta que fue capturado por el gobierno federal, posteriormente se le asesinó en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

El «F» es hermano de Viveros García y se llama Felipe, a quien actualmente se atribuye el liderazgo de La Familia en municipios como Teloloapan y Apaxtla de Castrejón.

Se le relaciona con Johnny Hurtado Olascoaga alias el «Pez» o el «Fish», presunto responsable de la difusión de un video en el que se obliga al primer edil de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Solgado a nombrar un jefe de la policía que no afecte los intereses de La Familia.
Un día antes de que se difundieran estas fotos, el alcalde de Acapetlahuaya se dijo arrepentido de haberle cantado a La Familia.

Foto: Milenio. Aranda Salgado interpreta un corrido dedicado al grupo del crimen organizado conocido como La Familia Michoacana.

 

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *