Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

navarrete-pridaNOMBRE: Alfonso Navarrete Prida

NACIÓ: Nació el 13 de octubre de 1963 en México, D.F.

ESTUDIOS: Abogado por la FES-Acatlán de la UNAM. Tiene una maestría en Derecho Penal.

CARGOS PREVIOS: Secretario particular de Jorge Carpizo McGregor en sus cargos de Presidente de la CNDH. de Procurador General de la República de 1993 a 1994 y de Secretario de Gobernación en 1994.

Fue Procurador General de la República, el último año de la administración federal de Carlos Salinas de Gortari, así como también Secretario de Gobernación el mismo año.

Director General Jurídico de la Secretaría de Salud, y en 1996 fue Contralor General de la misma, de ese año a 1998 fue Subprocurador de Procesos y de 1998 a 2000 Subprocurador de Procesamientos Penales B de la PGR.

Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México y de 2001 a 2006 Procurador General de Justicia del Estado por nombramiento de Arturo Montiel Rojas y ratificado en el cargo en 2005 por Enrique Peña Nieto.

En 2008 regresa a la administración pública después de su renuncia como titular de la PGJE, nombrado por Secretario de Desarrollo Metropolitano por el entonces gobernador Peña Nieto.

MILITANCIA: Electo diputado por el XVIII Distrito Electoral Federal del Estado de México a la LXI Legislatura de 2009 a 2012.

HA SIDO NOTICIA POR: Durante el inicio del gobierno de Peña Nieto llevó a cabo una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Arturo Montiel, que finalmente envió a reserva al no encontrar elementos para sustentar el mismo, y tras ello renunció al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *