Alerta. Nueva depresión tropical en Quintana Roo

Alerta depresión tropical
Foto: eluniversal

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Quintana Roo, ante la presencia de la depresión tropical 14, la cual podría intensificarse a tormenta tropical durante las mañana de este miércoles.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que ese sistema se ubica sobre el mar, a cuatro mil 620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Abundó que la depresión tropical se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, vientos de 55 kilómetros Y rachas de 75 kilómetros por hora.

Se prevé que este sistema mantenga su desplazamiento hacia el oeste en próximas 24 horas y posteriormente cambiará su dirección hacia el oeste-noroeste.

En ese sentido, Protección Civil estimó que seguirá intensificándose y durante esta noche o en primeras horas del miércoles alcance la categoría de tormenta tropical, la cual se le nombraría Nadine.

Advirtió que favorecerá vientos de tormenta tropical hasta 95 kilómetros en su semicírculo norte y empezará a generar oleaje alto en sus inmediaciones.

El Sinaproc recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *