Leonardo Alejandro Olivas Ortíz: Lo mismo que hace 45 años el SNRP sigue vigente en Salina Cruz, Oaxaca

*La Banda de Guerra de la Secretaría de Marina le dio realce al evento cívico
*Importante conferencia de Armando Altamirano Cruz y José Manuel Aguilar Antonio
Por Silvia Sánchez A.<

SALINA CRUZ, Oax.- Guardia de Honor SALINA CRUZ, Oaxaca.- La presencia de diversos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), encabezado por Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, engalanó con su asistencia el evento conmemorativo del 45 aniversario de la Delegación 69 del SNRP.

En punto de las 9 horas del día 7 de octubre de 2012, en el Parque Central del Puerto de Salina Cruz se dieron cita los miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, para rendir homenaje a la memoria de los socios fundadores de la Delegación 69 del SNRP.

Los marinos de la Armada de México con la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina le dio realce al evento cívico donde también los asistentes entonaron el Himno Nacional y se le brindaron los honores a nuestro lábaro patrio, posteriormente se les brindó un reconocimiento a los fundadores del SNRP colocando un arreglo floral en el monumento erigido a esa organización.

Luego de haber transcurrido 45 años de aquel feliz acontecimiento que permitió una mejor organización del gremio periodístico, se hizo un reconocimiento a todos los ex secretarios generales, y a Pedro Morales Sosa, quien en 1964 funda en el puerto el periódico “El Sol del Istmo” que circulaba inicialmente cada 8 días, él mismo promovió en el año de 1967, la fundación de la Delegación 69 con los 29 periodistas que trabajaban con él.

Martimiamo Antonio Cabrera, secretario general de la Delegación 69, dio inicio la Mesa Redonda, que abordó la temática de la transparencia en México, destacando la importancia para la vida democrática del país, que la población tenga acceso a la información y conozca más sobre las decisiones del gobierno, como un derecho irrenunciable de los mexicanos.

Así, ante un mayor ejercicio presupuestal de los estados y de los municipios debe corresponderse con mecanismos que aseguren una plena rendición de cuentas, mediante la transparencia y el acceso a la información. Así lo expusieron en su intervención: Armando Altamirano Cruz y José Manuel Aguilar Antonio, miembros de Transparencia Benemérita A.C., quienes fueron reconocidos ampliamente por los asistentes.

Al término se entregaron reconocimientos a: César Rojas Petriz, como Socio fundador y Primer Secretario General de la Delegación 69 del SNRP a sus 50 años de ejercicio periodístico y a Antonio Loredo Hernández por sus 45 años de actividad periodística.

Finalmente, el líder nacional del SNRP, Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, les tomó protesta a nuevos miembros y reingreso de otros, quienes pasan a formar parte de esta agrupación y se concluyeron los festejos con una comida donde se compartió con alegría y demostrando a propios y extraños la unidad que existe en Salina Cruz, Oaxaca.

Evento en el cual se contó con la asistencia de Mónica Castañeda Sánchez, secretaria general de la Delegación 7 de Oaxaca, junto con compañeros de la capital de la entidad así como de Ricardo González Rodríguez del estado de Guerrero e integrante del SNRP.

 

 

Publicado en Encabezado, Oaxaca, Periodismo, Reportaje especial Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Leonardo Alejandro Olivas Ortíz: Lo mismo que hace 45 años el SNRP sigue vigente en Salina Cruz, Oaxaca
  1. Anniecastro1970 dice:

    Felicitaciones!!!!! Querido y recordado Sr. Olivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed