Gobierno Federal manda 15 mil agentes al corredor de Los Zetas

  • Procurador atribuye violencia en San Luis a escisión de cártel
    • Los elementos reforzarán la seguridad en diferentes estados

Reforzarán la seguridad en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2012).- Debido al aumento de la violencia, el Gobierno federal envió a 15 mil 753 elementos del Ejército y de la Policía Federal a reforzar la seguridad en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, todos estados que tienen presencia de “Los Zetas”.

Según la SIEDO, “Los Zetas” es el cártel con mayor presencia. Su influencia llega hasta Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes,  Veracruz, Colima, Oaxaca, Tabasco, y Quintana Roo.

A Michoacán, donde el viernes pasado murieron cuatro policías federales tras un enfrentamiento con sicarios, fueron enviados 600 elementos de la Policía Federal que partieron del centro de mando de Iztapalapa. Los agentes serán apoyados por 30 patrullas, dos helicópteros y 20 vehículos blindados.

Del total de refuerzos, la Policía Federal desplegará a tres mil 900 elementos, mientras que el Ejército a 11 mil 835.  Los militares comenzaron a ser desplegados en diversas localidades, especialmente donde se registraron incidentes de quema de vehículos y gasolineras.

El viernes, miembros de la Familia Michoacana incendiaron vehículos para evitar el arribo de miembros de la Policía Federal. Además quemaron gasolineras, al igual que en Guanajuato. Los federales lograron abatir al menos a tres personas.

En Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz los enfrentamientos aumentaron desde el fin de semana.

El domingo fue asesinado en San Luis Potosí el alcalde electo de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Francisco Hernández Colunga.

Ayer cuatro presuntos sicarios fueron abatidos en Zacatecas tras un enfrentamiento con militares en la carretera estatal 23 Fresnillo-Jerez. Los soldados aseguraron una camioneta de lujo blindada y armas de diversos calibres.

Desde el sábado pasado, el Ejército patrulla Tierra Caliente.

La Policía Federal desplegará más de tres mil elementos en las zonas en en que se han registrados hechos violentos.EL UNIVERSAL

Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2012/397496/6/mueven-15-mil-agentes-federales-al-corredor-de-los-zetas.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *