Avalan nuevo aumento al transporte público en Hidalgo

El Instituto Estatal del Transporte (IET) autorizó a partir de este día un incremento al pasaje de 50 centavos en la parada mínima de ruta, y oficializó en 25 pesos la de taxi, para los municipios de Pachuca y su zona metropolitana, así como para Tulancingo.

Roberto Terán Contreras, director general del IET, dio a conocer que en el caso de taxi únicamente se hizo oficial el costo, debido a que desde hace ocho meses los taxistas ya cobraban 25 pesos, mientras que en microbús el costo pasó de 6 a 6.50 pesos. Desde el 2009 el servicio de taxi no había tenido ninguna modificación.

En tanto que en ruta se había tenido un incremento el 19 de diciembre del 2011.

En esa fecha, especificó que de acuerdo a los estudios de viabilidad se determinó autorizar un aumento de 50 centavos por lo que de 5.50 la tarifa se estableció en seis pesos.

En esta ocasión los taxistas pedían un alza de 1.50 y 2 pesos, bajo el argumento de los altos precios del combustible, sin embargo el estudio técnico determinó únicamente 50 centavos para no afectar la economía de los usuarios.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de este día en Pachuca, y su zona conurbada que incluye las demarcaciones de San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma, así también se autorizaron para Tulancingo.

Terán Contreras destacó que los usuarios deben estar enterados de que la tarifa se incrementa exclusivamente en un 20 por ciento, de 10:30 de la noche a 05:00 de la mañana, tal y como lo establece el artículo 6 del Reglamento de la Ley del Sistema de Transporte para el estado de Hidalgo en cuanto al servicio individual de taxi, es decir, de 5 a 10 pesos, según la distancia recorrida.

Destacó también que la alteración a estas tarifas pueden ser denunciadas por los usuarios únicamente con el número de matrícula de la unidad, con lo cual el IET iniciará una investigación que podría derivar en sanciones de 50 salarios mínimos, esto es 2 mil 954 pesos.

Un comentario sobre «Avalan nuevo aumento al transporte público en Hidalgo»

  1. por este medio quisiera hacer una observacion a las autoridades correspondientes. ya que el transporte publico del municipio de Atitalaquia, Hgo.
    en las rutas que comprenden del municipio han incrementado el costo que era de $5.50 a $6.00, pero los del transporte no han publicado que iba haber un incremento, por tal motivo quisiera saber si esta autorizado dicho incremento. o solo es cosa de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *