Asalto y asesinato del secretario de Finanzas del PRI en Puebla.

PUEBLA, PUEBLA (15/AGO/2012).- El servicio de atención telefónica 066 del estado de Puebla, informó que este miércoles fue asesinado por impactos de arma de fuego el secretario de Finanzas del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Haces D’Artigues.

En entrevista telefónica, el encargado informó que por la tarde de este día recibieron un reporte en el que se informaba que en los cruces de las avenidas Boulevard Atlixco y Juárez dos personas fueron vistas con armas de fuego luego de disparar contra un hombre.

Indicó que la ambulancia Alfa 44 del 066 acudió y evaluó el estado de la persona de 55 años de edad, quien falleció en el lugar, por lo que llegó el Ministerio Público, además de las patrullas P-392 del municipio y la patrulla 199 del gobierno estatal.

Foto: wradio.com.mx

El secretario de Finanzas, Antonio Haces D´Artigues,  es asesinado esta tarde en el estacionamiento del edificio JV ubicado en la avenida Juárez en la capital poblana. De acuerdo al reporte de las autoridades, el empresario fue asesinado tras ser víctima de un asalto después de haber retirado dinero de un banco ubicado en la misma avenida donde fue ultimado.

Según los testigos, los hechos ocurrieron en el segundo piso del edificio JV del cual el empresario era inquilino, cuando un sujeto lo atacó para robarle el efectivo que había retirado minutos antes, sin embargo se resistió por lo que el delincuente le disparo a quema ropa.

En mayo del año pasado, Antonio Haces D´Artigues había asumido la titularidad de la secretaría de Finanzas del tricolor, asimismo se desempeñó como director del grupo financiero Ixe de la zona sureste del país.

Por su parte la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Antonio Haces D´Artigues, quien fuera secretario de Finanzas del tricolor.

Asimismo, Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del PRI, aclaró que el dinero que le fue hurtado al empresario no pertenecía al partido.

Morales expresó su indignación por el sangriento hecho y demandó a las autoridades locales agilizar las investigaciones correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias y castigar a los responsables del asesinato.

«Antonio Haces D´Artigues fue un militante distinguido del PRI, reconocemos su trabajo y desempeño siempre transparente y recto al frente de las finanzas del partido; también es de subrayar su ascendente trayectoria en el ámbito empresarial, enfocado siempre en el beneficio de los poblanos», destacó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) mediante un comunicado.

Aunque ninguna autoridad ha detallado cuánto retiró el secretario de finanzas priísta de un cajero, se presume que fue una cantidad aproximada a 100 mil pesos.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que encabeza Francisco Rodríguez condenó enérgicamente los sucesos en los que perdió la vida Haces D´ Artigues.

«La principal obligación del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lamentablemente la inseguridad y violencia que sufrimos a diario muchas familias poblanas se ha incrementado. Exigimos la coordinación eficaz y funcional, no sólo de palabra, entre las autoridades estatales y municipales», expresó.

Fuente. informador.com.mx , wradio.com.mx , eluniversal.com.mx

Un comentario sobre «Asalto y asesinato del secretario de Finanzas del PRI en Puebla.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *