Segob declara 150 municipios del sudeste en Estado de Emergencia tras paso de «Ernesto»

Segob declara 150 municipios del sudeste en Estado de Emergencia tras paso de «Ernesto»
México, 16 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió sendas Declaratorias de Emergencia para cuatro municipios de Chiapas, tres de Quintana Roo y 143 de Veracruz afectados por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Ernesto entre el 8 y el 10 de agosto pasado.
En el caso de Chiapas y Quintana Roo la declaratoria se emitió luego de las reuniones de los respectivos comités técnicos de daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y se solicitó acceso inmediato a estos recursos.
En Chiapas los municipios con declaratoria de emergencia son Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Reforma y Ocotepec. En Quintana Roo fueron declarados en esa situación Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
Respecto a Veracruz, la declaratoria para 143 municipios se emitió a solicitud del gobierno del estado, ante la grave afectación por inundaciones que afectan prácticamente la totalidad del territorio, la cual se suma a otras que incluyen a más de 93 municipios.
Con estas declaratorias se liberan recursos federales para atender a las poblaciones afectadas en materia de salud, alimentación y refugio y abrigo.
Notimex.
Etiquetado con: , , , , ,