Segob declara 150 municipios del sudeste en Estado de Emergencia tras paso de «Ernesto»

México, 16 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió sendas Declaratorias de Emergencia para cuatro municipios de Chiapas, tres de Quintana Roo y 143 de Veracruz afectados por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Ernesto entre el 8 y el 10 de agosto pasado.
En el caso de Chiapas y Quintana Roo la declaratoria se emitió luego de las reuniones de los respectivos comités técnicos de daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y se solicitó acceso inmediato a estos recursos.
En Chiapas los municipios con declaratoria de emergencia son Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Reforma y Ocotepec. En Quintana Roo fueron declarados en esa situación Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
Respecto a Veracruz, la declaratoria para 143 municipios se emitió a solicitud del gobierno del estado, ante la grave afectación por inundaciones que afectan prácticamente la totalidad del territorio, la cual se suma a otras que incluyen a más de 93 municipios.
Con estas declaratorias se liberan recursos federales para atender a las poblaciones afectadas en materia de salud, alimentación y refugio y abrigo.
Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *