Taxco será sede de la décima Convención Estatal de Periodistas: Mojica Morga.

Beatriz Mojica Sedesol
Beatriz Mojica

Chilpancingo, Guerrero.- Los días 19 y 20 de octubre del presente año, se llevará a cabo en la ciudad colonial de Taxco la Convención Estatal de periodismo, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

La titular de Sedesol, Beatriz Mojica Morga informó que el evento se llevará a cabo del 19 al 20 de octubre, contará con ponentes como; Marco Lara Klarh, Perla Gómez Gallardo, Elías Barahona y Mike O´Connor, destacados periodistas y conferencistas.

El Teatro Juan Ruíz de Alarcón será sede de la inauguración de la convención, a la cual se esperan asistan, más de 100 periodistas de diferentes regiones del Estado de Guerrero.

Destaca la conferencia magistral de Marco Lara, “Periodismo de Paz” y de Mike O´Connor “La responsabilidad en el Manejo de Información” para primer día de actividades.

En el segundo día de conferencias, la titular del Departamento de Estudios Institucionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, expondrá el tema “Límites a la Libertad de Expresión en el Sistema Judicial Mexicano”.

También se contará con la participación especial de Mario René Chávez, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala y del Colegio de Abogados, y concluirá con la intervención de Elías Barahona, con el tema “La Previsión Social en el Periodismo”.

La serie de actividades comenzarán desde las 9:00 horas del viernes, y terminarán el sábado alrededor de las 17:00 horas.

Mojica Morga destacó que el encuentro forma parte de las actividades impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social, en apoyo al gremio periodístico.

Explicó que los talleres para mejorar la actividad periodística se han realizado en las ciudades de Cd, Altamirano, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Acapulco, Chilapa y Ometepec; se han cubierto las diferentes regiones del estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *