Mujer en Iztapalapa se prende fuego junto con su bebé.

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- Al filo de la medianoche fue trasladado de emergencia un bebé en helicóptero del Oriente al Poniente del Distrito Federal.

Esto sucedió luego de que el pequeño de 14 meses de nacido presentara quemaduras en el rostro.

«Refieren que la mamá estaba en estado inconveniente, lo que comúnmente se llama cemento», señaló Alfonso Domínguez, jefe de turno del ERUM.

Ocurrió en la colonia Paraje de Zacatepec en la delegación Iztapalapa, por lo que al solicitar el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), éste estaba programado para aterrizar en el Deportivo de Santa Cruz Meyehualco, pero por la falta de condiciones se cambió la zona de aterrizaje a las instalaciones de la Policía Montada de la capital.

Ahí ya se encontraba el menor quien fue llevado en ambulancia.

Después el resto del traslado se hizo en dos tiempos.

El primero fue en helicóptero a un hospital privado ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec y después de ahí fue llevado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas,  al hospital en donde fue atendido.

Luego de aterrizar el helicóptero en el segundo punto fueron cinco minutos aproximadamente los que tardó la ambulancia en llegar al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Tacubaya.

En total, 22 minutos duró el traslado.

Luego de una primera valoración, éste fue el parte médico.

«Viene estable, trae quemaduras de primer grado, se está ahorita valorando si tiene quemaduras en vías respiratorias», dijo el jefe de turno del ERUM.

Durante la madrugada se descartó algún riesgo mayor y se reportó estable la salud de este pequeño quien hasta ese momento continuaba solo en el hospital pues sus padres fueron detenidos y presentados en Agencia 20 del Ministerio Público para explicar sobre lo ocurrido.

Delegación Iztapalapa
Fuente: esmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *