Depresión tropical «Helene» toca tierra en el puerto de Veracruz

Veracruz y México • Luego de haber tocado tierra en Veracruz, la tormenta tropical Helene se debilitó al alcanzar la costa sur de Tampico, Tamaulipas, y se convirtió en depresión.

En Veracruz impactó dejando lluvias intensas en la zona central y norte del estado, provocando severos encharcamientos, deslaves de tierra y el crecimiento del caudal de ríos y arroyos.

El fenómeno meteorológico tocó tierra a las 10:00 horas de ayer, y aunque perdió fuerza, se mantiene la alerta por las precipitaciones.

En Boca del Río se registraron lluvias superiores a las que dejó Ernesto, causando encharcamientos de hasta más de 60 centímetros en las calles.

Protección Civil aseguró que los ríos Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y sus afluentes en la zona norte no representan peligro para la población.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Helene perdió fuerza y se transformó en depresión tropical.

El debilitamiento llevó al gobierno de Veracruz a cancelar la alerta que había emitido para la zona costera comprendida entre Barra de Nautla y La Cruz.

El CNH prevén que Helene continúe avanzando con la misma dirección y velocidad a lo largo del día, a medida que se va debilitando y desacelerando aún más, para disiparse el lunes por la mañana.

Sin encharcamientos

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que ayer se reportaron lluvias intermitentes en siete delegaciones, sin que se presentaran encharcamientos ni afectaciones viales.

 

Fuente: http://www.milenio.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *