Inicia la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

La Décima Segunda Edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) inicia este viernes con Guatemala como país invitado, en un intento por fomentar la lectura entre los capitalinos en la explanado del Zócalo capitalino.

Con ayuda de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) ésta feria se posiciona como un referente en la industria del libro, por ser una de las más concurridas del país, que en su última edición fue visitada por más de un millón 120 mil personas, lo cual fue un éxito en la promoción de la lectura del país.

El evento contara con la participación de 225 casas editoriales, de los cuales 123 pertenecen a la CANIEM; 13 académicas, 75 independientes, 13 revistas independientes, un stand con la Asociación de Editores Mexicanos Independientes.

Se contará con la participación de 225 editoriales, con más de 350 sellos, de las cuales 123 pertenecen a la CANIEM; 13 académicas, 75 independientes, 13 revistas independientes, un stand con la Asociación de Editores Mexicanos Independientes.

En esta edición contará con la presencia de reconocidos escritores como Elena Poniatowska, que estará en la inauguración; Xavier Velasco, Antonio Orejudo, Mónica Lavín, el caricaturista Trino, Julio Solórzano, Ignacio Padilla, Alberto Chimal, Laura Martínez Belli, Fernanda Tapia, Jorge Enrique Botero, José Reveles y Francisco Segovia, entre otras grandes plumas de reconocido prestigio.

 

FIL-2

Editoriales independientes realizarán numerosas presentaciones de libros.(Foto:feriadellibro.cultura.df.gob.mx)
(Con información de Notimex)
Fuente: aristeguinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *