ZONA METROPOLITANA. 17 de Marzo 2012

  • En la recta final Jaime Serrano y diputados

  • Enrique Peña Nieto ya se registró en el IFE

  • Dos damas bien amarradas para ser diputadas

  • En Ecatepec dos juniors para la presidencia

Comienza la recta final y en realidad partidos y aspirantes guardan un absoluto silencio, lo que demuestra que las nuevas formas son parte de la viejas, y porque no! Siempre se les pidió a los candidatos guardar discreción y ahora es cosa de todos.

Los únicos que disfrutan el momento son los tapados, que de esa manera sienten que no les moverán el tapete, por supuesto las quejas y denuncias estarán a la orden del día cuando se de a conocer los representantes tanto para los 125 cabildos, como para las diputaciones locales.

Los que llevan la mano son los del tricolor que sienten que pueden aprovechar el apoyo que les puede dar Enrique Peña Nieto, candidato ya registrado hasta en el IFE, y que el 30 de marzo iniciará su campaña política en busca de la presidencia de la república, el mitin de apertura todavía es un secreto, pero como precandidato inició en Huejutla Hidalgo, donde comenzó Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Asimismo el nativo de Atlacomulco, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue a dar la protesta como candidato de la Coalición “Compromiso por México” que agrupa al PRI y al PVEM, en la Cuna de la Independencia como dijo en su momento el mexiquense.

En Nezahualcóyotl, las sorpresas estarán a la orden del día, sin embargo todo indica que José Antonio Elizarraraz Morales, se quedará nuevamente cerca de la diputación local por el distrito 25, donde todo indica que el abanderado será Aurelio Salinas Ortiz, Por el distrito 41, se apunta el actual síndico del ayuntamiento Luis Felipe mercado Orozco, que en dos ocasiones no a podido ganar las elecciones y en esta la tercera espera que sea la vencida, (aunque también se maneja que no hay dos sin tres).

Para la alcaldía del municipio 120 se sigue manejando en primer lugar a Jaime Serrano Cedillo, sin dejar de lado a los legisladores federales Ricardo Enríquez Fuentes, Omar Cisneros Rodríguez y Héctor Pedroza, sin olvidar a la también legisladora local María José Alcalá Isguerra, y también se menciona al dirigente de los industriales y líder social Antonio Bribiesca Pérez, por supuesto ya esta semana se sabrá quien encabezará al PRI en Nezahualcóyotl.

Las dos mujeres que representarán al PRI en el Congreso Federal, serán la ex presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, por el distrito 34 Toluca y Leticia Calderón Ramírez, ex directiva del PRI estatal, que está apuntada por el distrito 32 de Valle de Chalco, ambas damas quedaron apuntadas en las plurinominales, por la Quinta Circunscripción.

Mientras tanto en Ecatepec, todo indica que el diputado federal Alfredo Torres Huitrón, será el candidato del PRI en el municipio más poblado del estado, por cierto es la tierra del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, y la situación se mira complicada cuando los enemigos del gobernante lo acusan de apoyar la designación. Por cierto sería el tercer miembro de la agrupación “Coordinadora Río de Luz, A.C.” que podría llegar a la presidencia, El que también suena fuerte es el diputado local José Vicente Coss Tirado, hijo también de un ex presidente de la tierra del Dios Eolo, del Viento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *