Expulsan a 10 alumnos por toma de Universidad Michoacana

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero anunció está tarde la expulsión definitiva y boletinada de al menos 10 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que en las últimas dos semanas han protagonizado tomas y disturbios callejeros para exigir que sean admitidos al menos mil 500 jóvenes, que en agosto pasado fueron rechazados.

El Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), desde hace dos semanas paralizó la Universidad Michoacana, apoyada por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), afectando a más de 35 mil estudiantes regulares y actividades académicas y de investigación.

De hecho, la misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) el martes pasado emitió un pronunciamiento en el que instó al Consejo Universitario “a poner fin al conflicto, asegurar el acceso a todos sus edificios, presentar las denuncias correspondientes o a llevar a cabo las acciones que sean necesarias”.

Este jueves el Consejo Universitario, solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para poder llevar a cabo la sesión en donde se daría a conocer los nombres de los alumnos expulsados, luego de que miembros de la CUL impidieron el paso a los
miembros del Consejo en el lugar, fuera de la Universidad, donde se había previsto la reunión.

El rector Jara Guerrero, dio a conocer a los medios de comunicación la lista de los estudiantes y aseguró que el lunes, “se darán a conocer otras expulsiones”.

Los alumnos pertenecen al Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, CUL y son habitantes y líderes de varias Casas del estudiante.

La notificación de expulsión definitiva, dijo el rector ya fue entregada de manera oficial a los estudiantes y reiteró que “aún existe una cantidad importante de alumnos que serán notificados de expulsión, una vez que concluya la revisión de sus expedientes”.

 

Fuente: eluniversal

Publicado en destacados, Michoacán Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 days 20 hours ago

Inauguración de las oficinas Ruta Cinco, Toluca, por el dirigente nacional Manuel Espino y Paty Durán.

Agenda Informativa

3 days 16 hours ago

Entrevista a la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

Agenda Informativa

3 days 17 hours ago

Toma de Protesta de Ley a la nueva administración municipal 2019-2021, Santa Cruz Atizapán, Estado de México.

Agenda Informativa

4 days 15 hours ago

Agenda Informativa

4 days 15 hours ago

Aspectos de la ciudadanía mexiquense sobre la abrogación de la ley Issemym en el Estado de México.